Llegará a las salas españolas el próximo 13 de julio

Las familias son complicadas. Siempre. Pero a veces las relaciones familiares se pueden complicar de formas que no creías posible. Y de eso precisamente nos habla Lola Pater, de la familia y sus normas no escritas.

Zino pierde a su madre de forma inesperada y decide buscar a su padre, que los abandonó cuando él era pequeño. Pero la historia no es del todo así, puesto que a su padre, Farid, lo obligaron a irse de su lado por ser transexual, para acallar los rumores. Farid ahora es Lola, y para Zino es demasiado lo que tiene que procesar.

Lola Pater
Fotograma de Lola Pater, amigas

Lola Pater, la evolución del cine francés

La legendaria actriz Fanny Ardant, musa del cine francés, es la absoluta protagonista de una película en la que brilla con su actuación, interpretando a un hombre que decide romper con las convenciones sociales de la época y luchar por lo que quiere, aunque para conseguirlo pierda a las personas más importantes de su vida en el camino. Y es que como dice en un momento de la película, es difícil entender lo que es vivir en un cuerpo que no es el tuyo. A punto de cumplir los 70 años, Ardant sigue siendo un éxito de taquilla asegurado en Francia. Cabe destacar asimismo la actuación del prometedor actor Tewfik Jallab como Zino, hijo de la protagonista que tiene que lidiar no sólo con la muerte de su madre, sino también con el reencuentro de su padre, que ahora es una mujer.

Y es que como dice en un momento de la película, es difícil entender lo que es vivir en un cuerpo que no es el tuyo.

Aunque al hablar de la película sea inevitable mencionar el término transexual, lo bonito del film es que aunque el tema esté latente, porque su protagonista es transexual, no es el tema principal de la película. Lola Pater habla de la familia, del abandono de un niño por parte de su padre y eso es algo que el director no pierde en ningún momento de vista y se agradece mucho cómo normaliza la situación transexual. Así, el cine francés vuelve a demostrarnos una vez más su evolución y su magnífica ejecución, que esperamos seguir viendo en todas sus cintas.

La película cuenta una historia entrañable con unos personajes muy logrados, el único “pero” quizá sea que resulta demasiado lenta en ocasiones, e inevitablemente predecible debido a la historia que nos está contando.

Director: Nadir Moknèche.

Reparto: Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Lucie Debay, Lubna Azabal, Véronique Dumont, Raphaëlle Lubansu.

Duración: 95 minutos.

Fecha de estreno: 13 de julio

Deja un comentario