Mamma Mia! una y otra vez: un musical muy refrescante

El próximo 20 de julio se estrena Mamma Mia! Una y otra vez, el esperado regreso de un gran musical. Y es que, aunque hayan pasado ya 10 años desde que Dona (Meryl Streep) se debatiese entre tres de sus grandes amores, su banda sonora nunca ha dejado de sonar. Lo que está claro es que la historia de Donna, su hija y sus tres amores, no sería igual sin ser cantada a través de canciones de ABBA.

Ahora, una década después del gran triunfo de este musical en el cine, volvemos a la isla griega de Kalokairi para conocer aquel verano en el que comenzó todo. La película se remonta a años atrás, cuando Dona Sheridan conoce a Harry Bright (Colin Firth), Sam Carmichael (Pierce Brosnan) y Bill Austin (Stellan Skarsgard) antes de la primera entrega en la que su hija, Sophie (Amanda Seyfried) quiere saber quién es su padre. En esta ocasión podremos ver, en forma de flashbacks, a una joven Dona Sheridan que, en busca de aventuras, conoce a sus tres grandes amores. Además, continúa también la historia que dejamos atrás con Sophie en la isla reconstruyendo un hotel.

Esta vez, además de los ya mencionados, se unen al gran reparto Alexa Davies, que interpreta a una joven Rosie, Jessica Keenan Wynn, como la joven Tanya; junto a Jeremy Irvine, el joven Sam; Josh Dylan como el joven Bill y finalmente Hugh Skinner, el joven Harry. Además de alguna otra sorpresa que es mejor no desvelar el momento de su aparición. Sin duda, una de las mejores cosas de esta película es su brillante reparto, que, pese a notarse la poca presencia de Meryl Streep en la pantalla, consiguen cautivarnos desde el primer minuto. Aunque hay que destacar especialmente el papel de Lily James como joven Dona Sheridan, quien consigue ser la protagonista indiscutible de este film.

Por otro lado, está claro que la magia de este musical son los grandes clásicos de ABBA. Y, pese a que algunos se repiten de la primera película, las canciones de este grupo son ya por sí mismas un gran musical. Desde Fernando hasta el clásico Waterloo o el mítico Mamma Mia. La banda sonora de toda una generación que vuelve a los cines por todo lo alto.

Una película para volver a soñar y creer. Nostálgica e irresistible para los fans, y para los que no lo son tanto. Con actuaciones entrañables y momentos divertidos que te harán pasar un buen rato. Una película muy cuidada y bien hecha que hará que disfrutes de un buen musical. Sin duda un musical que hará que quieras levantarte del asiento para bailar y cantar a todo pulmón.

Dirección: Ol Parker

Reparto: Amanda Seyfried,  Lily James,  Christine Baranski,  Julie Walters,  Pierce Brosnan, Colin Firth,  Stellan Skarsgard,  Dominic Cooper,  Andy García,  Cher, etc.

Duración: 1 hora y 54 minutos

Estreno: 20 de julio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here