A estas alturas, una presentación para el indomable Bruce Willis, sería un insulto hacía su figura. ¿Quién no ha pasado un buen fin de semana viendo la saga de Jungla de Cristal, Doce Monos o incluso Armageddon? Inteligente, valiente, duro, chistoso… adjetivos que sin duda describen cada uno de los papeles de este increíble actor, adjetivos que se quedan cortos tras la trayectoria que lleva a sus espaldas. En el especial de hoy, te aseguro que si me acompañas, averiguarás lo que hace de Bruce Willis, el héroe de América.

Inicios: niñez en Alemania y Luz de Luna

Empresario, músico, productor cinematográfico, actor, la verdad es que categorías no le faltan a Idar-Oberstein, nombre real de Bruce Willis, que aunque muchos no lo sepan, nació en Alemania en la década de los 50; sí, es alemán, el gran héroe americano que todos conocemos repartía estopa en Europa mucho antes de empezar en Hollywood. ¿Cómo es eso posible? Pues bien, la madre de Bruce es de origen alemán y trabajaba como banquera, y aunque parezca mentira, su padre era un soldado estadounidense, de ahí que los papeles de héroe se le den tan bien.

Desde una temprana edad, Bruce padeció problemas del habla, tartamudez que le causó más de una burla en el instituto. Pero entre tanto acoso, apareció un héroe, el profesor de teatro de Bruce, quien le aconsejó unos ejercicios que le ayudaron por completo. Y por fin, en el año 1980, Bruce hizo su primera aparición como extra en la película El Primer Pecado Mortal, protagonizada por Frank Sinatra. Aunque no fue hasta el final de la década de los 80 cuando Willis, debido al éxito de la serie Luz de Luna, cuando el joven actor alemán comenzó a despegar en su carrera al estrellato.

Bruce Willis

Bruce Willis, el héroe de los 80 y 90

Tras el programa, Bruce conseguiría su primer reconocimiento en el film Cita a Ciegas (1987) siendo reconocido como un actor amable, trabajador y muy decidido con su trabajo. Aunque tras esto, vendría la que sin duda alguna es y será la película con la que toda persona le reconocerá toda la historia, en 1988 llegó la película de acción de la década y para muchos, una de las tres mejores de la historia, La Jungla de Cristal. Una película que habla por sí sola y con un actor como Alan Rickman (Snape en la saga Harry Potter) haciendo de villano, creo que nadie duraría en ir a verla, y así fue, consiguiendo más de 130 millones de dolares de recaudación y por supuesto, ganándose a la crítica para siempre, contando con un 8,1/10 de nota media en IMDB.

En la decada de los 90, Bruce Willis se dedicó a aparcar un poco el género de acción explosiva para embarcarse en proyectos como El Gran Halcón (1991), Pulp Fiction (1994), película con la que empezó a trabajar bajo las órdenes de Tarantino y cuyo personaje sigue siendo muy querido entre los fans de la filmografía del director. En 1995, el bueno de Bruce, decidió rodar una historia de Terry Giliam llamada Doce Monos, la cual cuenta con un gran apoyo por parte de la crítica y sobretodo de los fans del director, convirtiéndose en una peli de culto casi seguidamente a su estreno. Aunque no fue hasta el año 1998 y 1999 cuando Bruce Willis rodaría dos de las mejores películas de su carrera y dos de las más taquilleras, Armageddon (1998) dirigida por el siempre agradable Michael Bay y El Sexto Sentido (1999) película escrita y dirigida por M. Night Shyalaman que cosechó un gran éxito de taquilla (Siendo la más taquillera en el género de terror hasta hace un año) y cuyo final aun sigue generando controversia, un final que para quien no la haya visto, es uno de los mejores de la historia del cine.

Bruce Willis

Años 2000: viviendo del éxito

Tras el enorme éxito de la famosísima película de terror, Bruce Willis vivió una década dorada entre los años 2000 y 2010 con el estreno de películas muy taquilleras y sobretodo con buena acogida entre la crítica. Cintas como Planet Terror, Sin City, El Protegido (Reviviendo la formula obtenida dos años atrás con El Sexto Sentido) y Hostage. Pero no todo estuvo lleno de felicidad, ya que Bruce vivió varios fracasos en la taquilla como Seduciendo A Un Extraño (2007) junto a Halle Berry y Algo Pasa En Hollywood (2008).

Aunque entre medias de todos estos filmes, Willis firmó la que está catalogada como la mejor película de la saga Jungla de Cristal para muchos, La Jungla 4.0. Cabe destacar que en todos estos años de éxito cinematográfico, el veterano actor lanzó con su grupo de música dos álbumes de estudio, rechazando diversos papeles interesantes en la meca de Hollywood, algo que dice mucho de él sin duda alguna. Más recientemente, Bruce Willis ha alcanzado el éxito en la taquilla con cintas como Red 1 & Red 2 (2010-2013) y Los Mercenarios (2010-2013), quedándose en el aire si volverá a su rol más famoso, el agente John McClane.

Bruce Willis

Bruce Willis es un actor con una carrera envidiable y lo más importante, con un peso más que de talla en la meca del cine de Hollywood. Te guste más o te guste menos, es indudable que es uno de los mejores actores de su generación y sobretodo, del género de acción. Siempre decidido en sus proyectos y con un aspecto más que asombroso a sus 63 años, ¿quién no ha soñado alguna vez en pasear por la calurosa California junto al bueno de Bruce? (Yo no, pero sí que me hubiera gustado verle dar mamporros a cascoporro en directo, no me juzguéis). Poco más que decir de este actor tan clásico como actual, y faltan razones para corroborar el porqué Bruce se haya hecho notar en el cine. Y ahí está la magia, he ahí el porque denominamos a Bruce Willis, el héroe de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here