More

    [Especial] Tom Cruise, la leyenda de Hollywood

    spot_img

    El americano Tom Cruise se ha convertido en un actor de renombre por méritos propios y con trabajo día tras día, un trabajo que gracias a películas como Top Gun, Misión Imposible, Risky Business o Rain Man le valieron el reconocimiento mundial que se merecía desde que empezara con Endless Love (1981). Con multitud de premios y nominaciones a sus espaldas, Tom no ha podido escaparse del ojo de la crítica por su asociación a la cienciología y temas de situación personal que comenzaron con su primera relación sentimental. Actualmente, se encuentra a punto de estrenar la nueva película de Misión Imposible, Fallout, la cual está llena de rostros conocidos y por la que se llevó un buen golpe. Y es que eso es lo mejor de Tom Cruise, la leyenda de Hollywood.

    Nacido en Nueva York el 3 de Julio de 1962, este hijo de ingeniero electrónico y profesora pasó por malas etapas escolares debido al cambio de residencia habitual que realizaban debido al trabajo del padre y también a su dilexia, cosa que no acompañaba demasiado bien. Un día se instalaron en Ottawa, Canadá, donde Tom comenzó a hacer su vida. Tras el divorcio de sus padres, Cruise consideró durante un buen tiempo ingresar en un monasterio franciscano pero finalmente, decidió seguir la carrera de actor (Cosas de la vida, ¿no?).

    Tom Cruise

    Vivió en la más absoluta pobreza y siempre bajo la sombra de su padre, un ser abusivo y que, según ha declarado él, «era el tipo de persona que si algo sale mal, te patea». Esto es lo que hizo que Tom siguiera hacia adelante, cada golpe que le daban se convertía en fuerza y ganas de luchar y vivir para él. Tras un papel fugaz en la película Endless Love (1981), Cruise decidió mudarse a California donde por fin le llegaría su primera gran oportunidad junto a otra joven promesa, Sean Penn.

    En sus primeros años, Tom solo protagonizaba cine drigido en su mayoría al público adolescente, pero desde muy pronto comenzó a sumar títulos de prestigio a sus espaldas como The Outsider (Francis Ford Coppola) y El Color del Dinero (Martin Scorsese), siendo Legend y Top Gun los trabajos que forjaron su fama hasta que llegó el turno de Cocktail, lo que le llevó a ser la estrella del momento.

    Tom Cruise

    En 1988, Tom decidió dar un salto en su carrera, protagonizando Rain Man junto a Dustin Hoffman, cinta que ganó tres premios Óscar. Aunque fue con Nacido el 4 de Julio cuando la academia reconoció su trabajo, nominándolo por su papel protagonista como un veterano de la guerra de Vietnam. En los 90 y ya casado con su primera mujer, Nicole Kidman, rodó algunas películas muy importantes como Entrevista con el Vampiro, Jerry Maguire y Misión Imposible, catapultándolo como uno de los actores más taquilleros de la industria. En 1999, junto a Stanley Kubrick, rodó Eyes Wide Shut, película que le causó muchos problemas en lo personal, llevándolo al divorcio en el año 2001.

    La década de los 90 fue increíble para Tom, pero los años siguientes serían imparables. Firmando éxitos como Minority Report, Collateral y La Guerra de Los Mundos. Sin olvidarnos obviamente de El último Samurai, cinta cuya productora previó un fracaso enorme, algo que no sucedió y que, por lo contrario, fue un gran éxito en taquilla. En cuanto a lo personal, Tom y Penélope Cruz cortaron su fugaz noviazgo, casándose esta vez con Katie Holmes, también actriz. Su carrera se vio castigada cuando se le acusó de pertenecer a la cienciología, secta polémica prohibida en algunos países, algo que Tom Cruise confesó sin problema ninguno. El motivo de la discordancia fue que Paramount Pictures no estaba nada de acuerdo, asegurando que perjudicaban su imagen y decidieron que lo mejor era rescindir de él.

    Tom Cruise

    Ante esta situación, Tom y su agente de confianza, Paul Wagner, recuperaron una famosa compañía llamada United Artists, la cual cuenta con multitud de ingresos al año en estos momentos, cosechando éxitos como Leones por Corderos, Tropic Thunder y Valkiria. Tras el enorme éxito de todos estos proyectos, Paramount decidió volver a trabajar con él, trayendo a las pantallas de cine de todo el mundo las secuelas más modernas de Misión Imposible y un éxito rotundo como fue Al Filo del Mañana. Actualmente, Tom Cruise se encuentra en plena promoción de la última entrega de Misión Imposible, la cual se dice que será la más explosiva de toda la saga.

    Como hemos visto, Tom Cruise es un hombre y un actor hecho a sí mismo. Una persona que trabajó duro para conseguir todo lo que tiene ahora, algo que nos enseña que jamás hay que rendirse y que siempre hay que luchar. Todas estas cosas hacen que hoy en día, Tom Cruise, sea la leyenda de Hollywood.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img