Will Smith, rapero y actor nacido en Filadelfia, Pensylvania, es un nombre más que conocido en la pequeña y gran pantalla por todo el mundo. Desde sus inicios, Will siempre ha proyectado el carisma necesario que le ha llevado hasta donde está ahora. Un actor camaleónico como pocos, un día caza aliens y al siguiente es un superhéroe borracho en California. Muchas de las películas más taquilleras del cine americano llevan su nombre en el cartel, un éxito que Will ha ido consiguiendo por sí mismo y con su trabajo. Por eso, en el especial de hoy, daremos las claves que han hecho de Will Smith, el chico de oro.

Los orígenes de Will Smith, rap y deudas

Willard Carroll Smith, nació un 25 de Septiembre en Filadelfia, Pensylvania en la más completa humildad. Sus padres, un mecánico de neveras y una administradora escolar, se separaron cuando el pequeño Smith tenía 13 años, algo que le ayudó a trasladar sus pensamientos y sentimientos a un folio, comenzando así su amor por la música. Junto a su amigo de la infancia, Will formó el grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, con el cuál, cosecharon un gran éxito por parte de crítica y público, siendo Summertime, el título que les llevaría a ganar mucho dinero. Dinero que Will no invirtió en pagar sus impuestos, por lo que el Servicio de Impuestos Internos se saldó una deuda millonaria a costa de sus bienes e ingresos. Entonces, en el año 1990 y casi en la ruina, Will firmó el contrato que le llevaría a la fama mundial, firmó el primer contacto con NBC para la primera temporada de El Príncipe de Bel-Air, serie que le llevaría seguidamente a rodar películas como Seis Grados de Separación (1995) y la taquillera, Dos Policías Rebeldes (1996) junto a Martin Lawrence.

Will Smith
Will Smith «Dos policías rebeldes»

Después de ésta histórica serie, Will Smith comenzó su carrera en solitario en el mundo de la música mientras en el mundo del cine, rodaba éxitos de taquilla como Independence Day (1996) y Men In Black (1997), cuyo papel del Agente J rechazó en un primer momento hasta que su mujer, Jada Pinkett Smith le convenció, siendo uno de sus papeles más reconocidos. Tras éstos éxitos, Will empezó a ser considerado para muchos un actor de calidad, generando así gran expectación entre las grandes productoras. En los años siguientes, Will escalaría hasta lo más alto con éxitos como Men In Black II (2002), Bad Boys II (2003), Yo, Robot (2004) y Hitch (2006). Resaltar también, que Will rechazó el papel de Neo en la trilogía Matrix (2000-2003) para protagonizar Wild Wild West (1999), película que fue un total fracaso del cuál, Will se siente muy orgulloso.

Will Smith
Will Smith «Wild Wild West»

Más allá del blockbuster y las palomitas

Aunque todas éstas películas son palomiteras y cuentan con Will como protagonista, su consagración como actor, llegó en el año 2001 con el estreno de la película Ali. Cinta en la que encarnó a la leyenda del boxeo, siendo nominado por ello al Óscar como Mejor Actor. Repitiendo esta nominación con el estreno en 2006 de En Busca De La Felicidad, cinta que protagonizaría junto a su hijo, el también cantante y actor, Jaden Smith. La química entre ellos dos, le sirvió a Jaden a comenzar una carrera como actor que actualmente se encuentra reemplazada por la música, en la cuál, cosecha bastantes éxitos. El drama es un género que a Will Smith le gusta bastante, siendo notable en sus actuaciones en cintas como Siete Almas (2009) y La Verdad Oculta (2016). Su más reciente película, Bright (2018) no cosechó buenas críticas, creando también cierta división entre el público. Cinta que se encuentra disponible para todo el mundo en la plataforma de streaming Netflix. Actualmente se encuentra inmerso en el rodaje de Aladdin, adaptación del clásico de Disney con Guy Ritchie detrás de las cámaras en la que interpretará el papel del Genio.

Will Smith
Will Smith «Concussion»

Como habéis podido ver, Will Smith es un actor que sabe elegir sus papeles y lo más importante, sabe como llevar sus actuaciones a su terreno, un terreno en el que se siente seguro y al que todos nos gusta. ¿Quién no ha crecido con El Principe de Bel-Air o Men In Black? Will es un actor que traspasa fronteras y que sin duda alguna será recordado siempre en la meca del cine. Hollywood y todos sus fans se lo agradecemos, porque juntos hemos hecho de Will Smith, el chico de oro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here