El pasado 20de Julio, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha concretado su rueda de prensa anual para la lectura de candidatos a competición del que será el Festival de San Sebastián de Cine. En ella, se ha asistido a la presentación de las diecinueve películas de producción española que compondrán la 66 edición del Festival.

De este modo Icíar Bollaín, Isaki Lacuesta, Rodrigo Sorogoyen y Carlos Vermut serán los candidatos a la Concha de Oro este año. Bollaín entrará a concurso con su película Yuli, sobre un bailarín negro que logra llegar a la cúspide del ballet internacional. Isaki Lacuesta, por otra parte, lo hará con Entre dos aguas, una secuela sobre dos hermanos atrapados por sus propios recuerdos. Sorogoyen entra con El Reino, una cinta sobre corrupción y supervivencia, mientras que Vermut traerá Quién te cantará, acerca de una cantante con amnesia que tendrá que trabajar duro por volver a ser quien un día fue.

En las proyecciones especiales, tendrán su hueco Dantza, de Telmo Esnal, una película sobre el milagro de la existencia y su simbología contado a través de la danza; y Tiempo después, de José Luis Cuerda, un relato futurista sobre la protección del último edificio representativo que rige a toda una comunidad humana.

En la sección New Directors estarán León Siminiani, con Apuntes para una película de atracos; Koldo Almandoz con Oreina (Ciervo); Francisco Marise con Para la guerra; y Celia Rico Clavellino con Viaje al cuarto de una madre. Fuera de concurso, y por segundo año consecutivo tras La Peste (Alberto Rodríguez), una serie ocupará esta sección. Será Gigantes, la nueva apuesta de ficción de Movistar dirigido por Enrique Urbizu y Jorge Dorado.

El festival tendrá lugar en San Sebastián, del 21 al 29 de septiembre en un evento internacional ya proclamado como el festival cinematográfico más importante de nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here