Un desayuno de prensa son palabras mayores dentro de la San Diego Comic Con. Más allá de que los miembros de la prensa sobrevivamos con pocas calorías al día es todo un gesto que una serie tan mítica como The Walking Dead tiene habitualmente con los periodistas de la SDCC. Al igual que la última vez, nos citaron muy pronto para poder disfrutar de una rueda de prensa y desayuno con los miembros de nuestra serie de caminantes favorita.

Para presentar esta novena temporada, acudieron hasta San Diego el reparto principal de la serie, encabezado por Andrew Lincoln, Norman Reedus, Lauren Cohan, Danai Gurira y Jeffrey Dean Morgan. A pesar del tono festivo de la propia convención, los periodistas estábamos un poco inquietos con las posibles declaraciones. 9 temporadas son muchas para una serie de supervivencia como The Walking Dead y aunque ha ido cambiando de estilo a lo largo de los años, muchos acusan cierto cansancio.

The Walking Dead Al final de la anterior temporada, el showruner Scott Gimple fue promocionado a jefe de contenidos del universo Walking Dead (que engloba TWD, FearTWD y los videojuegos) y tomo su posición la guionista Angela Kang. Este es uno de los muchos cambios y puede ser que el decisivo para el cambio de rumbo de la serie. Hace tiempo que los caminantes dejaron de ser la amenaza central de la serie y el salto temporal que va a dar el show va a dar más protagonismo si cabe a la tensión entre las comunidades.

No sólo los personajes como Rick o Maggie van a tener un cambio importante en lo físico, si no que todo el mundo de The Walking Dead va a ser distinto. Ahora ya no es que las estructuras de la vieja civilización estén en ruinas es que la naturaleza se ha abierto paso y una nueva humanidad está floreciendo. Este cambio va a traer grandes oportunidades para los personajes incluso para aquellos que estaban más allá de toda redención. Jeffrey Dean Morgan nos comentó que aun se espera mucho de su personaje, para bien o para mal. Todo parecen luces en una serie tan oscura como The Walking Dead (los fans incluso comentaron que el teaser parecía demasiado «limpio y brillante»).

The Walking Dead

Pero no todo son buenas noticias ya que también se anunció la despedida definitiva de Rick al final de la temporada. Aunque Rick siempre ha sido el pilar sobre el que se movía todo el peso de la trama, los acontecimientos del final de la 8º temporada te han dado en la línea de flotación. Quedan muchos capítulos por delante pero el personaje de Andrew Lincoln tendrá que lidiar con las consecuencias de sus actos y de las vidas que ha ido dejando atrás.

Como ya nos indicó el creador de la serie Greg Nicotero, el auge de los zombies al principio de los 2000 no lo inventaron ellos, fueron los videojuegos, pero ellos se encargaron de hacer de algo tan nicho como es el horror postapocalíptico sobrenatural un producto mainstream que llegase a todos los salones de las casas. Han explorado vías que ni ellos mismo se imaginaban y lo podrán seguir haciendo mucho tiempo.

The Walking Dead

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here