Poquito a poquito Netflix se ha ido haciendo un hueco en los televisiones de la mayoría de los hogares españoles, siendo cada vez más habitual que a la pregunta, ¿qué serie me recomiendas?, le siga ¿pero está en Netflix no?.
Sin duda uno de los principales motivos del éxito de Netflix es la variada oferta que ofrece a sus suscriptores, que incluye contenidos propios y contenidos que no lo son pero que también se ofrecen en su plataforma.
Friends
En este artículo vamos a hablar de algunas de las mejores comedias que puedes ver en Netflix. Sí, hay muchísimas más, pero estas tenían que estar en este top 5, enseguida reina de las comedias es un imprescindible en esta lista y también en nuestro día a día. Porque sí, aunque los Millenials tardíos y la Generación Z encumbren a Cómo conocí a vuestra madre, Friends fue su referente y guía. Las aventuras de Mónica, Rachel, Phoebe, Chandler, Joey y Ross duraron las 10 temporadas que tiene Netflix en su haber y dieron lugar a muchísimas carcajadas y un montón de anécdotas. Porque sí, hay quien puede comparar cualquier situación con los Simpson, pero hay quien lo hace con Friends.
Cómo conocí a vuestra madre
¿Digna sucesora de Friends? Hay muchísimas opiniones al respecto, pero estemos más a favor o más en contra, Ted, Robin, Lily, Marshall y Barney también nos contaron su historia, en concreto la historia de cómo Ted conoció a la madre de sus hijos. Y aunque algunas temporadas fueron claramente peores que otras, también nos ha dejado momentos LEGENDARIOS. En Netflix están disponibles sus 9 temporadas.
New Girl
Jessica Day rompe con su novio y decide mudarse a un loft con tres hombres. Esa es la sinopsis de New Girl, pero en realidad dice muy poco sobre ésta en ocasiones surrealista comedia protagonizada por una Zooey Deschanel en su salsa, que tan pronto canta y baila como rompe a llorar. Con unos diálogos que encumbran constantemente a la serie, New Girl es otro ejemplo de cómo hacer una muy buena comedia con episodios de apenas 20 minutos. La serie se dio por finalizada este año con su séptima temporada, por el momento Netflix cuenta con las seis primeras pero no tardará en tener también la última.
Modern Family
La comedia protagonizada por la familia Pritchett continúa en emisión tras nueve exitosas temporadas (Netflix tiene por el momento ocho de ellas). Con un reparto coral, Modern Family es la serie más aclamada de los últimos años y sigue las aventuras y desventuras de una familia americana actual. Aunque destaca especialmente la actuación de Sofía Vergara, todo el reparto de Modern Family es sobresaliente.
iZombi
Del creador de Verónica Mars, iZombie nos cuenta la historia de Liv Moore, una médico que es atacada en una fiesta y convertida en zombie. Liv tendrá que abandonar su vida anterior y convertirse en médica forense para poder alimentarse de los cerebros de sus pacientes. Al comérselos adquirirá algunas de las cualidades de esas personas y también revivirá momentos de su pasado que le ayudarán a resolver el crimen y encontrar al asesino. Aunque su argumento suene un tanto inverosímil, iZombie merece mucho la pena. Desde su protagonista, que borda las caracterizaciones en cada uno de los capítulos, pasando por un elenco que la acompaña y muchos cameos provenientes de Verónica Mars que los fans agradecen. iZombie cuenta por el momento con cuatro temporadas, ya se ha anunciado que la quinta será la última y actualmente Netflix emite las tres primeras.
Por último pero no menos importante, un extra para los más nostálgicos que Netflix recuperó en el año 2016 para alegría de sus fans. Sí, estamos hablando de la maravillosa Las Chicas Gilmore, una comedia cuyas 7 temporadas emite la plataforma junto con una última, Las cuatro estaciones de las Chicas Gilmore, cuatro episodios rodados 10 años después del final de esta gran serie.
Las Chicas Gilmore
es una serie de televisión que se emitió entre los años 2000 y 2007 de un total de 153 episodios que nos contaba la vida de Lorelai y Rory, madre e hija, en Stars Hollow, un pequeño pueblo de Connecticut. Lorelai tuvo a Rory cuando tan sólo tenía 16 años y huyó de su adinerada familia al pueblo más cercano, donde decidió empezar de cero. Muchísimas referencias a la cultura pop de los años 90, diálogos mordaces y mucho pero que mucho café son las señas de identidad de esta comedia, que enamoró a miles de espectadores con sus siete temporadas y lo volvió a hacer con su retorno en 2016 gracias a Netflix. Os dejamos su tráiler:
Estamos abiertos a sugerencias, ¿qué otras comedias que se emitan en Netflix nos recomendáis? Decídnoslo en los comentarios.