More

    [Cine] Mamá y Papá: comedia negra + gore

    spot_img

    Se estrena en España el 31 de agosto

    Desde que nacemos, nuestros padres están ahí para alimentarnos, protegernos y proveernos de todas las necesidades. Son esas personas que te quieren de forma incondicional y con las que siempre puedes contar. O deberían serlo. Mamá y papá, la última película de Brian Taylor ese amor incondicional se convierte inexplicablemente en sed de sangre.

    Mamá y Papá nos cuenta la historia de una familia de clase media-alta formada por Brent (Nicolas Cage) y Kendall (Selma Blair) junto a sus hijos Carly (Anne Winters) y Joshua (Zackary Arthur). Como todas las familias tienen sus crisis de mediana edad, problemas de adolescencia, etc, pero en el fondo se quieren y mucho. Hasta que todo cambia, un día de repente una misteriosa epidemia de origen desconocido se apodera de todos los padres, cuyo objetivo en la vida a partir de ese momento es matar a sus hijos cueste lo que cueste.

    Mamá y papá, Selma Blair
    Selma Blair en un fotograma de la película Mamá y papá

    Con un planteamiento interesante y escenas tremendamente violentas, como a la salida del colegio con todos los padres esperando en la puerta para acabar con sus hijos, Mamá y papá es una comedia negra con mucha sangre y violencia en la que descubrimos los más oscuros deseos de nuestros progenitores.

    ¿Y si el único objetivo en la vida de tus padres de repente fuera asesinarte?

    Taylor utiliza mucho a lo largo de la película los planos cortos y los silencios incómodos, tratando de hacer que el espectador entienda cómo se sientan los padres de los protagonistas antes de sufrir la epidemia, consumidos por una vida que no esperaban que fuera así, en plena crisis de mediana edad, sin conseguir dialogar con su hija adolescente….de alguna manera esas ganas intensas de matarlos que sufren los protagonistas tienen sentido, puesto que se sienten atrapados en una vida que no es la que esperaban y a pesar de que quieren a sus hijos en ocasiones tienen la sensación de haber pasado de ser personas a sólo padres.

    Destacan especialmente las actuaciones de ambos padres, tanto Nicolas Cage como Selma Blair bordan sus papeles, no tanto sus dos hijos, que no consiguen que su actuación termine de ser creíble.

    Mamá y Papá parte de una idea original que capta la atención del espectador, pero se ejecuta de manera irregular, puesto que cuando está en su momento álgido, simplemente acaba. El espectador se queda con la irremediable sensación de que le falta la otra mitad de la película (apenas dura 83 minutos), de que quiere saber cómo termina la historia. 

    Director: Brian Taylor

    Reparto: Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Lance Henriksen, Rachel Melvin.

    Duración: 83 minutos.

    Fecha de estreno: 31 de agosto.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    La idea de la que parte la película es buena, y las actuaciones de Nicolas Cage y Selma Blair son geniales, pero por lo demás la película abusa de primeros planos y pocos diálogos, dejando al espectador con la sensación de haber visto solo media película. [Cine] Mamá y Papá: comedia negra + gore