Este fin de semana se ha estrenado en nuestras carteleras Megalodón, una película donde el hombre tendrá que enfrentarse contra una terrible bestia prehistórica que amenaza con comerse media costa de China. En este caso ‘el hombre’ es Jason Statham, más fuerte pero igual de enfadado que siempre tendrá que vérselas con un tiburón capaz de partir en dos un barco.

Statham es Jonas Taylor, un experto en rescates submarinos que, debido a un terrible accidente con un submarino a más de 10.000 pies, vive retirado y compadeciéndose mientras ahora las penas en cerveza. Como no podía ser de otra manera, aún le queda una última misión por cumplir. La avanzada estación científica Mana One acaba de descubrir una gran cantidad de fauna nueva en lo más profundo de la Fosa de las Marianas, pero la jefa de la expedición y su equipo se han quedado atrapado abajo, con una misteriosa criatura acechándolos. Ahora Taylor deberá a bajar a la fosa para rescatar a la jefa de exploración, que resulta que era su exmujer….

megalodon poster

Megalodón no engaña a nadie

Una cosa está clara, Megalodoón no nace con la intención de hacer historia ni cosechar premios, está planteada como un perfecto entretenimiento veraniego. Tiene un monstruo terrorífico, unos efectos especiales por encima de la media y un protagonista carismático. Todo lo demás son extras. Jason Statham sigue encarnando ese personaje fuerte y decidido pero a punto de perder los papeles que ha interpretado en casi toda su filmografía y la verdad, que si no está roto no lo toques. Statham tiene su público que le sigue película tras película (y por si no lo habéis visto sin camiseta, hay un plano muuuuy largo en esta película).

El resto del reparto acompaña de una manera bastante entretenida al protagonista. A pesar de que la gran mayoría de ellos son clichés, consiguen tener un poco de personalidad como para que te importe un poco la suerte que corran contra el megalodón. En concreto el personaje de Bingbing Li parece al menos divertido así como su hija (Shuya Sophia Cai), ya que es adorable sin hacer ninguna cosa cargante típica de estas películas.

Jon Turteltaub es un director con una carrera cuanto menos ecléctica, habiendo hecho películas míticas (aunque tampoco brillasen por su calidad) como Mientras Dormías, La Búsqueda o Instinto, pero también firmando cosas como Los 3 Pequeños Ninjas o Los locos de la carretera. Megalodón (curiosamente llamada The Meg en la versión original) cae más bien en el primer grupo (debido a la nula calidad del segundo) aunque sea necesario dar ciertos saltos de fe con el guion.

Jason Statham con un cuchillo en la mano contra un tiburón de más 30 metros. Si con esa frase no quieres ir al cine, tienes otras opciones, pero Megalodón da exactamente lo que promete: Diversión y entretenimiento para el verano.

Dirección: Jon Turteltaub
Reparto: Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, Robert Taylor, Masi Oka
Duración: 113 Minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here