More

    [CINE] Rodin: Un pesado biopic del escultor

    spot_img

    Una película sobre Rodin que no aporta nada

    El 24 de agosto se estrena Rodin, el biopic del célebre escultor protagonizado por un intenso Vincent Lindon y dirigida por Jacques Doillon. Rodin consiguió llevarse un premio en la Sección Oficial del Festival de Cannes en 2017, tardando más de un año en llegar a estrenarse aquí. El largometraje, ambientado en París en 1880, cuenta la historia de un encargo que recibió el escultor a sus 40 años por parte del Estado: la creación de la Puerta del Infierno, compuesta por diferentes figuras, algunas de las cuales harán que Rodin sea reconocido en todo el mundo, como son El Beso o El Pensador.

    Rodin

    Además, en la película también podemos ver, entre otras cosas, la apasionada relación que Auguste Rodin mantuvo con la joven Camille Claudel, interpretada por Izïa Higelin. Rodin conoció a Camille a sus 42 años. Ésta estaba desesperada por convertirse en su ayudante y él, al percibir todo su potencial, la trataba como a una igual, creativamente hablando. Sin embargo, tras más de diez años trabajando juntos, la separación de Camille le provocará una enorme herida de la que nunca conseguirá recuperarse.

    Pese a no ser una película muy mala está claro que para durar casi dos horas le falta algo. Es un largometraje que no aporta nada nuevo y no dan ganas de verlo. Ni siquiera la interpretación de Vincent Lindon consigue salvarlo puesto que puede resultar demasiado intenso a veces con miradas o gestos hasta exagerados. Aunque es bastante sosa en su conjunto, hay que reconocer. Además, la dirección es buena y la música sí que consigue salvar un poco el largometraje y hacer que algo tenga sentido.

    Director: Jacques Doillon.

    Reparto: Vincent Lindon, Izïa Higelin, Séverine Caneele, Edward Akrout, Olivia Baes, Patricia Mazuy, Magdalena Malina, Zina Esepciuc, Lea Jackson, etc.

    Duración: 1 hora y 59 minutos.

    Género: Drama.

    Estreno: 24 de agosto.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    [CINE] Rodin: Un pesado biopic del escultorUna película sobre el célebre escultor francés que no aporta nada y no termina de convencer al espectador. Protagonizada por un intenso Vincent Lindon y dirigida por Jacques Doillon, este biopic se estrena el 24 de agosto.