Antoine Fuqua nos presenta The Equalizer 2

El conocido director Antoine Fuqua nos habla de su nuevo trabajo, la secuela de The Equalizer en la que vuelve a trabajar con el actor Denzel Washington. 

A su paso por Madrid pudimos hablar con él y nos contó un poco sobre la película, la idea de realizar la segunda parte y el trabajo con Denzel Washington.

Antoine Fuqua no tenía pensado en hacer la segunda película, ya hace cuatro años de The Equalizer. Él nos dice que es mejor no pensarlo, que una vez que te sale bien la primera los estudios le dijeron: estaría bien hacer la segunda parte ¿no?. Él quería una historia que sin haber visto la película anterior el público la pudiese entender y se dio el caso. Y con respecto a hacer la tercera, supone que seguirá el mismo proceso si llega a darse.

The Equalizer 2

Los periodistas tienen que marcar la diferencia

The Equalizer 2 es una película que Antoine Fuqua rodó en 63 días, él prefiere las películas con acción real, porque al final quizás se dejará de necesitar actores, y él defiende las películas reales al cien por cien.

Con respecto a sus inicios realizando vídeos musicales, el director nos comenta que fueron una formación buenísima, ya que ahí juega con todas las técnicas diferentes y hay más libertad en la música que en las películas. Ha forjado grandes amistades con personas de las que aprendió muchísimo y le enseñó mucho esa época a no estar en el medio, a ser un instrumento y que todo funcione perfectamente.

«Denzel y yo tenemos el mismo entrenador», nos dice Antoine cuando se refiere al boxeo, una afición que comparte con su Denzel Washington, nos comenta que con él son fáciles las coreografías. Todo lo que se ve en la película Denzel lo puede hacer, claro quizás si le ves saltando una pared o algo así no, pero todo lo posible que una persona pueda hacer, él lo hace.

En este película quería hablar más sobre la justicia que sobre la venganza, para él es importante la humanidad en la película. A veces que los estudios ven que hay muchas conversaciones y quieren quitarlas, pero siempre hay que tratar de luchar para que se queden y ver esa humanidad dentro de ellas.

Lo más duro para Antoine ha sido la última escena, porque hay muchas peleas, ver el sol, el peligro, la marea… Fue una de las escenas más duras de grabar (no spoilers), sin duda le damos toda la razón son escenas complicadas, en donde el clima depende mucho de cada toma.

Por último el director nos comenta que la película ha sido número uno en el primer fin de semana y que espera que siga yendo bien.

Ya para finalizar el entrevista el director nos habla de la importancia de marcar la diferencia, al igual que nos comentó Denzel, que cada uno ponga su grano de arena todo sería mucho mejor y nos quedamos con este mensaje tan importante para los periodistas.

Antoine Fuqua – «Sin duda necesitamos más personas que marquen la diferencia, sobre todo creo que vosotros los periodistas debéis iniciar el cambio, los periodistas son la clave, ya que tenemos un Presidente que dice que los periodistas son el enemigo. Los periodistas nos proporcionan la verdad y sin eso no tenemos nada» -. Esperamos ver muchos trabajos más de este director tan cercano y amable con la prensa.

¡The Equalizer 2, ya en cines! 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here