Bienvenidos a un especial de esos que te enganchan, un festival de los que se hacen notar y no es para menos. Con 123 años de historia a sus espaldas, la Biennale Cinema 2018 es un referente para aquellas películas independientes deseosas de hacerse un hueco entre los blockbusters. Sin duda alguna, las cintas independientes son las más interesantes de ver pero también las más desapercibidas. ¿Por qué? Pues no sabría responder pero lo que si os quiero decir es que hay que ver este tipo de cine ya, porque es CINE con mayúsculas. Acompáñame a descubrir las cintas que podremos ver próximamente y que se proyectarán dentro de muy poquito en este festival tan histórico. Para quienes no lo conozcan, tened en cuenta que aquí solo viene lo mejor del cine independiente.

10. The Mountain (2018)

Dirigida por Rick Alverson y protagonizada por Tye Sheridan (Ready Player One, X-Men: Apocalipsis) y Jeff Goldblum (La Mosca, Jurassic World: El Reino Caído), esta cinta nos mostrará la historia de un joven que tras perder a su madre, se reunirá con un especialista en lobotomías. ¿Interesante? Pues sí, la verdad es que con dos actores de ésta talla y una historia interesante, The Mountain puede ser un gran gusto para la vista.

9. Double Vies (2018)

Una comedia francesa dirigida por Oliver Assayas y escrita por él mismo que nos plantea una situación quizás muy vista ya pero con otro punto de vista más satírico. Nos contará la vida de una pareja que se dedica al tema de la publicidad pero que también se enfrenta a la situación de los 40. Puede resultar familiar, pero siendo un film francés hay que estar abierto a cualquier cosa. Película de obligado visionado en la Biennale Cinema 2018. El cine francés, siempre es increíble.

8. The Sister Brothers (2018)

La película que más ganas tengo de ver. Ya no por su historia, si no por su elenco principal formado por Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal y Riz Ahmed, vamos, ¿quién no ha querido ver a Gyllenhaal y a Phoenix en una misma película compartiendo planos? Película que cuenta con muchas co-producciones, entre ellas española, así que, al menos tenemos un trocito de nosotros ahí. Dirigida por Jacques Audiard, este film nos plantea la historia de un buscador de oro (Joaquin Phoenix) que es perseguido por un dúo de asesinos llamado The Sister Brothers. Pues eso, que habrá que ir a verla ¿no?

7.  First Man (2018)

Sí, lo sé, no es cine independiente pero sí que es cine con mayúsculas y es que en éste festival también hay hueco para los blockbusters y este tiene toda la pinta de ser uno de los taquillazos del año y de cosechar una buena cantidad de premios, ¿quizás el Oscar para Ryan Gosling? Dirigida por Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) y con el señor Gosling en el papel del astronauta Neil Armstrong, esta película nos llevará a conocer la preparación del Apolo XI en 1969. ¿Tú te la vas a perder? Porque yo no.

6. The Ballad Of Buster Scruggs (2018)

La Biennale Cinema 2018 nos traer una película de gran atractivo pero no por su historia, que en sí puede pasar algo desapercibida, si no por el dúo que la dirige. Los Hermanos Coen vuelven a la carga con James Franco y Liam Neeson como el dúo protagonista en esta película en la que seguiremos seis historias diferentes en un ambiente western muy parecido a lo que Tarantino suele plantear.

5. Vox Lux (2018)

Musical protagonizado por Natalie Portman y Jude Law en el que descubriremos la vida de una cantante de pop cuya vida se alterada por una serie de circunstancias un tanto inusuales. A priori no resulta una historia muy atractiva pero si Natalie Portman ha dicho que sí al proyecto, será por algo ¿no? Dirigida por Brady Corbet y escrita por él mismo, esta historia merece al menos un visionado.

4. Roma (2018)

Alfonso Cuarón (Gravity) vuelve a la carga en la Biennale Cinema 2018 con esta historia que transcurrirá durante un año, contándonos la historia de una familia de clase media mexicana en los años 70. Algo más intimo de lo que nos tiene acostumbrados, mostrando que Alfonso es más que un director de blockbusters. Con ésta película, podría demostrar a quien no le conozca, que es uno de los mejores directores actuales.

3. 22 July (2018)

A través de tres puntos de vista diferentes, el director de cine Paul Greengrass nos dará a conocer la historia del terrorista Anders Behring que en el año 2011 asesinó a 77 personas en una fiesta al aire libre en Oslo. Proyecto interesante que indagará en los afectados, en los actos políticos que desencadenó todo y en los abogados involucrados en el juicio. Interesante y dura pero una película firme que un director como Paul es capaz de realizar con los ojos cerrados.

2. Suspiria (2018)

Remake de la interesantima Suspiria estrenada en el año 1977. En este remake dirigido por Luca Guadagnino y protagonizado por Dakota Johnson y Tinda Swinton entre otros, nos contará básicamente la misma historia pero de una forma un poco más enrevesada (solo fijarse en la duración, una hora más que la original). Película que no es para todo el mundo y la cuál se va a ganar tanto detractores como amantes a partes iguales para acabar convirtiéndose en una película de culto. No se puede describir, la original es de imperativo visionado.

1. Werk Ohne Autor (2018)

Quizás una de las películas que más tiene que decir. Elegancia, dureza, belleza, una de las menos conocidas pero una película que merece la pena ver. Dirigida por Florian Henckel y protagonizada por Tom Schilling y Paula Beer, esta historia nos lleva a Alemania, donde un artista es atormentado por su niñez debido al acoso de los nazis. ¿No te llama la atención? Igualmente deberías verla, no sabes cuanto puede sorprenderte una película hasta que no la ves.

Hasta aquí la primera parte de este asombroso viaje a las mejores películas de Biennale Cinema 2018 que nos llevará a conocerlo todo sobre este hermoso festival. La segunda parte no tardará en llegar y, como diría el capi, la paciencia es una virtud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here