Nuestro repaso por todo lo que los 4 días de la San Diego Comic Con 2018 nos ha ofrecido no podría estar completo sin contar acerca de los dos grandes paneles de 20th Century Fox que acudimos en el inmenso Hall H de la convención: el avance exclusivo de The Predator y la presentación del Blu-Ray de Deadpool 2.

The Predator, más grande y sangriento, pero también más cómico

¿Quién podría hacer frente a un depredador? ¿The Rock? ¿John Wick? Si duda es un enemigo formidable y eso mismo se preguntaba el reparto de la nueva The Predartor en un clip detrás de cámaras con el que el panel de la película daba comienzo. En el escenario estaba el director Shane Black y el reparto: Sterling K. Brown, Olivia Munn, Keegan Michael Key, Trevante Rhodes, Thomas Jane, Augusta Aguilera y Jake Busey.

Cono ese comienzo distendido (y un video de uno de sus protagonistas, Boyd Holbrook, disculpándose por no poder acudir) el director recalcó que estamos ante una película mucho más ligera y agresiva que sus predecesoras. Al igual que pasó con otras películas clásicas, Shane Black quiere intentar una vuelta a los orígenes, dejando de lado la futurista y extraña Predators o las dos entregas de Alien Vs Predator.

The Predator SDCC
The Predator SDCC 2018 – Fotografía: Verónica Dávila

A pesar de ello, parece que The Predator también tiene una fuerte presencia comedia, como pudimos ver en el primer clip de la película que pudimos ver en la San Diego Comic Con 2018, donde los personajes están apostando acerca de la manera de reaccionar y huir del personaje interpretado por Olivia Munn. Sin duda un cómico como Keegan Michael Key ha aportado su vis cómica a estas situaciones y el resto del reparto comentó lo hilarante e ingenioso del actor detrás de las cámaras.

El vínculo con las originales se refuerza con la inclusión de Jake Busey. Aunque reconoció que llevaba años distanciándose de que le encasillasen como “el hijo de Gary Busey”,tuvo que aprovechar la oportunidad de homenajear a éste, ya que tiene exactamente la misma edad que su padre cuando apareció en Depredador 2.

Dejando las bromas de lado, antes de terminar el panel pudimos ver un trailer de la futura The Predator. El tono ligero del primer clip se desvaneció cuando el mítico depredador apareció en pantalla. Tan salvaje como siempre (y con un aspecto que claramente homenajea a los efectos clásicos) hasta que se topa con el auténtico Predator de la cinta. Mucho más imponente y brutal, capaz de hacer parecer una amenaza insignificante al primero.

deadpool 2

Deadpool 2 en Blu-Ray, la censura es para otros

No es muy habitual ver presentaciones de lanzamientos domésticos en la SDCC. Y mucho menos que se hagan en el Hall H y que éste esté a rebosar. Pero Deadpool 2 ha sido uno de los exitazos del año y nadie quería perderse a Briana Hildebrand, Stefan Kapičić, Zazie Beetz y, por supuesto. Ryan Reynolds de nuevo en directo.

El panel comenzó directamente con las preguntas del moderador, el propio Karan Soni (AKA Dopinder). Reynolds no tuvo ningún pelo en la lengua al admitir que él no estaría ahí de no ser por la avaricia de las productoras, ya que no esperaba que se hiciese Deadpool 2. También dijo que con las escenas extendidas y eliminadas, Deadpool 2 parecería una película completamente diferente.

Todos los actores estaban muy relajados en la charla, especialmente los más jóvenes o novatos como Briana (Negasonic Teenage Warhead) o Stefan (Coloso), a quienes les ha llegado la fama por la primera entrega y que en esta han disfrutado como niños. Reynolds por su parte (quien estaba sentado junto a una silla vacía con el nombre de “Desvanecedor”, por un guiño a la película) también tuvo su momento hablando acerca del tratamiento tan abierto que se hace en la película sobre la sexualidad, cosa que el público aplaudió.

Por último pudimos ver el final extendido de la película, ampliando un poco más la grandiosa secuencia postcréditos e incluyendo la polémica escena donde Wade viaja al pasado para matar a Hitler cuando es apenas un bebé.

Deja un comentario