Una sala de espera de hospital. Dentro, tres mujeres. Por un lado, Sofía y Mara, dos hermanas totalmente opuestas -una es vital, feliz y dispuesta a cambiar el mundo; mientras que la otra es pesimista, egoísta y huraña- que esperan recibir noticias del ingreso de su madre. Por otro, Violeta, una ama de casa ahora pluriempleada tras el ingreso de su marido cuatro meses atrás. Juntas descubrirán a lo largo de las horas una experiencia catártica y enriquecedora gracias a algo tan simple como una conversación entre tres desconocidas.

De izquierda a derecha: Lucina Gil, Rosalía Castro y Rosa Torres.

Puntos suspensivos, la desesperanzada esperanza

Esther Santos Tello escribe y dirige esta obra, que ya desde los primeros minutos cumple con una propuesta sólida y directa: Contar lo que es la vida desde una visión perspectivista. A través de los ojos de tres mujeres marcadas por la tragedia pero con un hilo muy fuerte de esperanza al que aferrarse, Lucina Gil brilla en el papel de Violeta, al que Rosa Torres y Rosalía Castro apoyan con otras destacables actuaciones. Un contraste continuo marca el compás de una trama monótona que no cae en la cotidianidad, con el -quizá único- punto desfavorable durante toda la obra; la inclusión a toda costa de unos temas feministas que, si bien viene por aportarle contemporaneidad al guión, también lo saca del aura intimista de la obra.

Una puesta en escena compuesta por no más de cuatro sillas de sala de espera y dos mesas sólo confirma lo que Puntos suspensivos va dejando claro a través de las escenas: Que no hay mejor hilo conductor que los recuerdos y conversaciones y que la esperanza es mucho más notoria que la tragedia. Una obra emocionante con lo más interno del discurso femenino y con una bella -aunque dura- reflexión desde el primer minuto: No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Dramaturgia y Dirección: Esther Santos Tello.

Reparto: Lucina Gil, Rosa Torres y Rosalía Castro.

Fecha: 21 de agosto – 9 de octubre 2018.

Hora: Martes, 22:15.

Espacio: Sala Lola Membrives, Teatro Lara.

Duración: 80 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here