More

    [Cine] A todos los chicos de los que me enamoré, o lo que el cine adolescente debería ser

    spot_img

    Como regalo para el final del verano Netflix ha estrenado este pasado 17 de agosto A Todos los Chicos de los que me enamoré, una rom-com adolescente por antonomasia que a pesar de no aportar nada al género, está siendo de las películas más recomendadas en los últimos días (ni Georgie Henley, nuestra querida Lucy de Las Crónicas de Narnia ha podido resistirse a sus encantos).

    A todos los chicos de los que me enamoré y La Odisea de la Adolescencia

    A Todos los Chicos de los que me Enamoré es una película simple, sensiblera y con un guion tan complejo como el mecanismo de un chupete; eso está claro. Pero, ¿qué más da? La película es capaz de lidiar con todos los clichés y trabas del cine adolescente comercial y logra ofrecernos una cinta honesta, divertida y con momentos sorprendentemente profundidad, además de una fotografía digna de mención, todo sea dicho.

    El peso de la cinta cae por completo en el carisma de su protagonista, interpretada más que eficiente por una Lena Condor en estado de gracia que demuestra ser capaz de hacer todo lo que se exige con un personaje como su Lara. El resto, pues más que correcto, teniendo en cuenta la clase de cinta de la que estamos hablando. No es Las Ventajas de ser un Marginado o El Club de los Cinco, pero  tampoco ofende.

    Pero siendo sinceros, hemos de reconocer a esta película una virtud que la eleva sobre el resto de comedias chorras adolescentes, y es que se toma en serio a su audiencia, hace de unos chicos de instituto unos personajes creíbles, con matices, no animales hormonados unidimensionales, y eso es algo que se agradece y mucho, tal y como están las cosas.

    Con todo, A Todos los Chicos de los que me Enamoré es una película muy correcta, divertida, realista consigo misma y que consigue hacer de una premisa tan destinada al fracaso facilón una obra respetable del género. Así que sí, si queréis disfrutar de unas de las últimas tardes del verano, esta película es una opción más que viable.

    Directora: Susan Johnson.

    Reparto: Lana Condor, John Corbett, Noah Centineo, Madeleine Arthur.

    Duración: 99 minutos.

     

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    A Todos los Chicos de los que me Enamoré" es una película más que disfrutable, honesta, y que no decepcionará a ninguno público de expectativas moderadas. [Cine] A todos los chicos de los que me enamoré, o lo que el cine adolescente debería ser