Un proyecto sincero y una historia que contar en Carmen y Lola

Este viernes 7 de septiembre llega a nuestros cines Carmen y Lola, una película de la directora Arantxa Echevarria, quien también se encarga del guion de la misma y que tiene claro desde el principio el mensaje que quiere mandar. Carmen y Lola es un proyecto que pretende luchar contra estereotipos, tabúes, machismo e incluso racismo. El mensaje queda más que claro y quizás lo que haga falta es un mayor desarrollo de la historia principal.

La trama nos sitúa en Madrid, donde Carmen vive con su familia de origen gitano y se ve obligada a cumplir con todas sus costumbres y sus duras tradiciones, como casarse obligatoriamente y tener cuantos más hijos posible. Todo cambia cuando conoce a Lola, una mujer de mente muy abierta, soñadora y artista, que le abrirá los ojos hacia lo que realmente quiere. Juntas tratarán de llevar a cabo su historia de amor teniendo que soportar todo tipo de actitudes y reacciones en contra de ellas.

Carmen y Lola

La magia de Carmen y Lola reside en que la directora no tiene ningún tapujo a la hora de contar la historia, y es por eso por lo que consigue que el proyecto sea mucho más sincero y real. No busca llegar a lugares que no le convienen ni enredar el mensaje que quiere transmitir, simplemente cumple con su cometido y nos deja una reflexión real.

Quizás también sea ese el punto más flojo de la película, cumple con su función y manda un mensaje, sí, pero es cierto que el resto de la trama se hace un poco plana, falta de giros. Es una buena película para abrir la mente y dejar paso a la reflexión pero a la que le falta dar un paso más.

Dirección: Arantxa Echevarría

Reparto: Moreno Borja, Carolina Yuste, Rosy Rodriguez, Zaira Morales, Rafaela León…

Duración: 103 minutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here