En Cuando los ángeles duermen, Germán (Julián Villagrán) es un padre de familia honrado absorbido por su trabajo. Un día de vuelta a casa, víctima del cansancio, se verá envuelto en un accidente de carretera con dos chicas adolescentes que convertirá lo que ya era un día complicado, en la peor noche de su vida.
Una sinopsis misteriosa envuelve el nuevo proyecto de Gonzalo Bendala, que trae un thriller escrito y dirigido por él dispuesto a romper cualquier expectativa depositada en el género -al menos, en España-. Hora y media de metraje, tal vez muy contextualizado, nos dan una trama tensa y difícil de digerir para el espectador dispuesto a meterse de lleno en la situación que vive Germán.
Cuando los ángeles duermen, la noche como un personaje más
Con unas actuaciones no demasiado destacables, Julián Villagrán lleva todo el peso de la trama, y aunque puede que no supere el texto de manera notable, sí transmite con fuerza la desesperación del hombre superado por la situación. La debutante Ester Expósito reproduce exactamente el mismo comportamiento interpretativo que su compañero, estando beneficiada por el aura angustiosa que genera Bendala en su película.
Cuando los ángeles duermen es, sin duda, una apuesta por el thriller con una esencia verdadera, con la noche como otro protagonista más. La dirección y fotografía consigue meterneos en ese ambiente opresivo y aspixiante y el empatizar se vuelve una pieza clave para entender la película que encabeza Villagrán, que hará agarrarse a más de un espectador a su butaca para decidir por quién sufrir: Por el sentido común o por lo que nos llega a transmitir un personaje que acabamos de conocer.
Director: Gonzalo Bendala.
Reparto: Julián Villagrán, Marian Álvarez, Ester Expósito, Asia Ortega.
Duración: 95 minutos.
Fecha de estreno: 7 de septiembre.