BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El escándalo Ted Kennedy, estreno el 21 de septiembre

Hace 49 años se producía el escándalo del incidente de Chappaquiddick, un episodio en la vida de Ted Kennedy que marcó su camino hacia la Casa Blanca. El coche en el que iba se salió del camino y acabó cayendo de un puente, produciendo la muerte de su secretaria, que iba de copiloto en ese momento. Ahora, de la mano de John Curran, esta polémica historia vuelve de la mejor manera posible con El escándalo de Ted Kennedy.

ted kennedy

La trama se centra en esa semana decisiva del gobernador, en cómo asumió la tragedia y cómo le hizo frente. Un reto comunicativo y personal, que trajo la difícil tarea de proteger el legado de su apellido, su ética y su cometido político. El dilema que cambió de rumbo la vida de aquel Kennedy.

La película se mueve en un tono incómodo que sabe jugar con el criterio del espectador. La relación entre el suspense y el humor negro que, curiosamente, funciona muy bien, es otro de los puntos fuertes de la película. A su vez, el reparto viene encabezado por un impasible Jason Clarke, que pone rostro a Ted Kennedy en una brillante actuación que combina a la perfección la tensión con la tragedia que marca la trama.

En definitiva, El escándalo de Ted Kennedy es una película que pretende mostrar un retrato fiel del suceso que marcó los 70. Una cinta que sabe en qué momento mantenerse firme, y que le confía mucho -quizá demasiado- peso a los pequeños detalles que, ciertamente, consiguen darle una sobriedad que potencia esta historia, contada desde la -¿elegancia?- y el rigor.

Director: John Curran.

Reparto: Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern, Ed Helms, Jim Gaffigan, Taylor Nichols, John Fiore, Andria Blackman, Lexie Roth, Tamara Hickey, David De Beck, etc.

Duración: 107 minutos.

Fecha de estreno: 21 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here