Cuando un rey cae…

Manuel López-Vidal (Antonio de la Torre) es un político muy influyente que está a punto de ascender, su vida está llena de corrupción, fiestas, reuniones pero todo se desmoronará cuando salgan a la luz unas grabaciones en la que se verá comprometido. Una periodista muy popular llamada Amaia (Bárbara Lennie) pondrá toda la información sobre la mesa.

¿Logrará Manuel salir de todo este aprieto?

…el reino permanece

El reino es la última película del galardonado Rodrigo Sorogoyen y se estrenó en el pasado Festival Internacional de San Sebastián con muy buenas críticas de prensa y público. Sorogoyen consigue hacer una película que va más allá de partidos de derecha o izquierda, hablando de uno de los mayores males que hay en hay en nuestra sociedad española: la corrupción política institucionalizada. La cinta no pierde el tiempo introduciendo la historia, de hecho, puede ser que público de otros países no lleguen a entender bien qué pasa en los primeros minutos si no se les introduce un poco la situación española.

el Reino Antonio de la Torre

Las interpretaciones de todo el reparto están sobresalientes, desde el siempre genial Antonio de la Torre hasta una dolorosamente brutal Ana Wagener pasado por grandes trabajos de Nacho Fresneda o Barbara Lennie. La factura técnica de la película es impecable, como en todos los trabajos del director, con un trabajo de luces y fotografía que, aunque un poco convencional, resulta perfecto para la película.

En lo negativo, se puede decir que Sorogoyen sólo ha decidido tocar los aspectos superficiales de la corrupción de nuestros políticos (las fiestas, los regalos…) habiendo mucho más material y más interesante por debajo. En cualquier caso El reino sirve como un serio toque de atención acerca de la visión (y la realidad, tristemente) que la sociedad española tiene acerca de la clase política dirigente. Quizás no es el mejor trabajo del director, pero a pesar de ello es una buena película y más que necesaria hoy en día.

Dirección: Rodrigo Sorogoyen.

Reparto: Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati.

Duración: 122 minutos.

Fecha de estreno: 28 de septiembre.

Aquí os dejamos un avance en exclusiva de El Reino, donde todo el equipo comparten su experiencia en la nueva película de Rodrigo Sorogoyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here