BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Hell Fest, olor noventero

Un parque de atracciones puede ser el lugar más divertido del mundo, un sitio al que ir con tu familia y pasar un buen rato con ellos, pero… ¿y si ese parque se convirtiera en todo un infierno? Premisa quizás un poco simple con la que cuenta Hell Fest, cinta de terror que se estrena este viernes 28 de septiembre y de la cual no supe nada hasta el mismo día de estreno.

Siendo honestos, esta cinta cuenta con una premisa simple y con una trama que bien podría definirse con la misma palabra, pero eso es algo que iremos viendo poco a poco en este viaje a través de un laberinto de emociones que bien podría pasar desapercibido por todo el mundo, pero que, sin duda, yo auguro un destino mucho más exitoso y seguramente, podamos ver una secuela en un par de años. ¿Comenzamos?

Una buena noche de Halloween

Un grupo de amigos se marcha a un festival de terror muy heavy y acaban siendo perseguidos por un asesino en serio, el cual ya ataco años atrás. Contando con que toda la película se rueda en un parque, no debería causar extrañeza la poca historia a la que centrarse. No hay un rumbo fijo salvo el que sigue el espectador para con el asesino y los chicos, no hay algo definido dentro de un género, ¿bueno? ¿malo? Pues ni uno ni otro, simplemente te dejas llevar a través de la película, logrando que termine siendo hasta simpática, aunque eso sí, no te esperes nada más. Para pasar una buena noche con tus amigos y pasar una buena noche de Halloween.

El ritmo de la película no resulta incómodo, puesto que hay acción consecutiva, hay suspense y ciertos elementos y subgéneros que mantienen el nivel de la película, llevándola a ser un poco gore en ciertos momentos y recordándonos a la saga Saw con los mismos toques que alzaron esta saga. ¿Merece la pena el film? Para un visionado sí, dado que entretiene, pero quizás no es lo que yo me podría esperar en un momento dado, regalándome momentos muy de Scream por ejemplo. Es una peli hecha a raíz de elementos de las mejores sagas de terror o al menos, aquellas que marcaron un hito en este género.

Un guion bien pulido, estructurado de forma parecida a sagas dichas anteriormente, pero, aun así, siempre intenta buscar el elemento sorpresa, elemento que muchas sagas de terror solamente tratan de acariciarlo, es una película valiente y eso es de agradecer. No, no estoy siendo bipolar ni nada parecido, pero como en toda película, todo tiene sus puntos buenos y malos y sí, aunque bebe y en cierta manera copia otros films, esta respira un olor noventero que resulta muy agradable, solamente por eso, merecería la pena ir.

La dirección de actores y la ejecución de planos han sido tomadas muy en serio, cierto es que tampoco es necesario buscar una gran actuación en este tipo de género, pero se agradece mucho. Los planos tienen mucho peso y causan ese cosquilleo que debe recorrerte el cuerpo al ver al asesino, esa ansiedad que te recorre la nuca cada vez que el/la protagonista corre huyendo de su muerte, el director suma de forma inteligente conceptos, empastando una producción que he de decir, está muy currada y se ha cuidado todo detalle. Sin duda alguna, digno de mérito.

La fotografía no tiene mucho que decir, hay imágenes muy chulas y que transmiten mucho pánico o te causa cierta incomodidad, la verdad es que se podría haber mejorado mucho más este aspecto, un aspecto que como siempre digo, es de lo más importante en el mundo cinematográfico. Lo que, si son bastante chulos, son los efectos, cuando hay alguna muerte, cuando se sube a alguna atracción, la verdad es que para ser una producción independiente en cierto modo, tiene elementos de producción de película de mucha más categoría.

Por último, pero no lo menos importante, hay que hacer hincapié en las interpretaciones, jóvenes actores que no han hecho nada o que han hecho poco recorrido en sus carreras, pero que aquí, provocan cierta atención en sus personajes, una atención más que merecida para Amy Forsyth y Bex Taylor-Klaus, que forman un dúo increíble y cuya relación hace que la película sea un divertido pasaje en ese laberinto de terror.

En general, la película bebe de muchas otras sagas de terror, pero no la hace repetitiva, tan solo podría decirse que explota más el género. Con escenas muy chulas, un ritmo entretenido pero que podría haber dado más, si quieres pasar una noche de miedo, Hell Fest es tú película.

Director: Gregory Plotkin.

Reparto: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal, Matt Mercurio, Tony Todd.

Duración: 90 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here