BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Era un jueves normal y corriente en los cines Renoir, en Plaza España. Como cada pase de prensa, hice mis deberes y entré en la sala, me senté y comencé a ver Instagram para hacer tiempo al empiece de la película. Tras unos minutos, se puso en marcha una historia de la cuál no había escuchado en todo el año pero que con un título como La Aparición, debería llamar mucho la atención. Reconozco que cuando voy a este tipo de eventos no quiero mirar ningún tipo de tráiler, no quiero saber nada de nada y así es como mejor se disfruta el cine.

La Aparición es un thriller sobrenatural de origen francés del cual me llevo gratas sorpresas. Muchas buenas, pero alguna también mala. Iba con la idea de que no iba a gustarme la película, pero adivinad que pasó. Me gustó y no sabéis cuanto, es más, se la recomendé a bastante gente pese a su temática y duración. Pero la pregunta es ¿de qué trata realmente La Aparición? ¿Es tan buena como me transmites? A la primera pregunta la responderé un poquito más tarde, pero a la segunda, he de decir, que es una muy buena película, digna de ver o al menos de ser estudiada. Interesante cuánto menos.

La Aparición relata la historia de Jacques, un reportero de un periódico francés que un día recibe una llamada del Vaticano para encargarle la investigación de una visión que ha tenido una joven novicia sobre la aparición de la virgen María. Cómo veis, es una historia compleja que a primera vista quizás no tenga mucho que contar, pero con el paso del metraje la verdad es que sí que tiene y mucho. En líneas generales, La Aparición demuestra que el cine francés sabe hacer buenas películas, aunque pasen más desapercibidas, a base de un ritmo más lento de lo normal y con tintes de El Código Da Vinci muy de vez en cuando, se nos presenta una historia bonita en cierta manera pero que también crítica en ciertas ocasiones a la iglesia.

Su ritmo lento no es ningún problema si con eso, tenemos una argumentación esencial de la historia, quizás lo que me sigue echando para atrás a día de hoy es la duración. Se agradece que quieren contarlo todo y dejarlo bien explicado, pero quizás les habría bastado con un poquito menos. Dos horas y media pueden cansar al espectador.

Un punto bueno de la historia es la estructuración del guion. Dividida en seis capítulos en los que se nos presentan varias incógnitas que son resueltas en el capitulo siguiente. Digamos que es como una miniserie de seis capítulos conglomerada en una película y eso resulta muy interesante dado que la historia te deja conocer a los personajes y sus motivaciones, algo muy necesario en este tipo de films y que yo agradecí enormemente.

la aparición

La aparición, un film que se construye a sí misma

La dirección y la fotografía juegan un papel muy importante en la planificación de la historia y aunque sí que hay planos muy chulos que juegan con la escala y la percepción, buscando siempre la mejor luz y la estética más bonita, la mayoría me parecen simples e incluso desacertados en ocasiones. No digo que haya sido una fotografía mala, pero si que se podría haber mejorado en ciertos momentos. El trabajo de dirección de actores está muy bien ejecutado y la verdad es que me sorprendieron bastante, para qué mentir. Xavier Giannoli ha hecho un gran trabajo en ese aspecto.

Los actores principales se encuentran creíbles, no desentonan demasiado pero sí que les sigues en la aventura, logran atraparte, mención especial para Galatéa Bellugi, cuyo papel de novicia es atrapante y la verdad es que logra jugar contigo, es increíble como una actriz así no es vista más veces, da gusto verla en pantalla. Acorde con los principales, los secundarios hacen su trabajo, es decir, aguantan bien secuencias con protagonistas, tienen sus momentos de gloria y la verdad es que acaba siendo un poco raro, dado que los secundarios a veces eran los principales y viceversa, raro pero convincente. Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de la película.

La Aparición es una película que se construye a sí misma, capítulo a capítulo y que puede resultar interesante en varios aspectos, pero también puede llegar a aburrir si no te atrapa desde un primer momento. Convincente, llena de increíbles momentos y con una trama particular, La Aparición puede llegar a resultar una gran sorpresa.

Dirección: Xavier Giannoli.

Reparto: Vincent Lindon, Galatéa Bellugi, Patrick D’Assumçao, Anatole Taubman, Aurore Broutin, Geoffroy De La Taille, Axelle Simon, Sandrine Ferraro.

Duración: 140 min.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here