BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Searching: un thriller que no te puedes perder

El próximo 28 de septiembre se estrena Searching, un thriller poco usual sobre una desaparición escrito y dirigido por Aneesh Chaganty,  siendo este su debut en el cine.

Una película que, pese a tener un comienzo algo duro e incluso dramático, hace que estés enganchado hasta el final.

Searching está protagonizado, entre otros, por John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La.  Tras la desaparición de Margot Kim, la hija de 16 años de David Kim, se abre una investigación policial a cargo de la detective Rosemary Vick, una de las mejores de la ciudad. Sin embargo, pasadas treinta y siete horas y sin apenas pistas que seguir, el padre de la menor decide investigar por su cuenta en el sitio en el que su hija tiene todo guardado y donde nadie ha mirado todavía: su ordenador portátil. David tendrá que rastrear las huellas digitales de su hija los días previo a su desaparición antes de que sea demasiado tarde.

searching

Searching, tú eres el protagonista

A simple vista, en lo que a trama se refiere, este thriller podría ser otro más sobre menores desaparecidas y padres desesperados por encontrarla sana y salva. Sin embargo, va mucho más allá de eso. Para empezar, es una película que se desarrolla a través de una pantalla de ordenador o de un teléfono móvil. Es decir, tú solo ves lo que ocurre gracias a los mensajes de correo o las vídeo llamadas que hacen los protagonistas. Para ser la primera película de Aneesh Chaganty es una propuesta muy arriesgada ya que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Un thriller totalmente inmersivo

Pero sin duda no solo ha tenido una buena idea si no que ha sabido llevarla de manera brillante a la gran pantalla. Una película que, pese a tener un comienzo algo duro e incluso dramático, hace que estés enganchado hasta el final. Es un thriller totalmente inmersivo, que al hacerse a través de las pantallas de los diferentes dispositivos hace que te metas dentro de la trama. Diferente, inesperado y muy bien hecho, te mantiene en tensión hasta que termina la película.

Searching cuenta con unas actuaciones buenísimas, especialmente la de David (John Cho) que refleja perfectamente la desesperación y angustia de un padre que busca a su hija a contrarreloj. Es sobre todo una película muy entretenida, que al fin y al cabo es de lo que trata el cine.

Director: Aneesh Chaganty.

Reparto: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn.

Duración: 1 hora y 42 minutos.

Estreno: 28 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here