More

    [CINE] Un Pequeño Favor. Una Gran Película.

    spot_img

    Un pequeño momento. Un pequeño instante. En un pequeño segundo o con una simple palabra la vida de una persona puede cambiar radicalmente sin apenas darse cuenta de ello. En cierta instancia, Un pequeño favor nos relata una historia con una premisa parecida y he de decir que, pese a llevar en el título “pequeño” esta película es una de las mejores del año y sin duda, una de las más grandes que he visto.

    Con Paul Feig en la dirección y un reparto estelar con Anna Kendrick y Blake Lively y una Jean Smart siempre impecable, Un pequeño favor se presentaba en mi vida con el visionado simplemente de un pequeño tráiler, creyendo que esta peli no iba a ser de mi gusto, pero me equivoqué.

    En Un pequeño favor, basada en una novela de Darcey Bell, se nos relata la vida de Stephanie, una madre soltera y Blogger en su tiempo libre. Un día conoce a Emily quien desaparece de la noche a la mañana, pidiéndole antes un pequeño favor, que cuide de su hijo hasta que vuelva. Stephanie se lanzará en búsqueda de su amiga y de la verdad en un thriller de suspense que es de visionado obligatorio este año, dejando la carrera de Paul Feig en un puesto muy alto y ayudándola a salir del fracaso que supuso Los Cazafantasmas.

    En ésta película, hay una estructura marcada muy clara y un objetivo a conseguir fijado desde el primer minuto de la película, lo que aligera mucho la película porque de lo único que te entran ganas es de saber la verdad, de saber que le ha pasado a Emily, sorprendiéndote a cada giro guion hasta llevarnos a un final que puede parecer flojo pero que en sí no lo es, es acorde a lo que pide la película, dado que el tono de ésta es ligero y el final aun así, me parece un final de categoría, no podría acabar mejor.

    Pese a que el tono de la película invita a pensar en la comedia negra (y en cierta manera es así), el film atraviesa diferentes maneras de narrar una historia, una historia bien hilada pero que carece de género fijo, algo que no es malo, o que no suele serlo, algo que hace Un Pequeño Favor una película diferente, gamberra pero muy diferente a lo visto últimamente en los cines. Algo digno de elogios por parte de Paul Feig, vio lo que no le funcionó en su anterior película y lo ha transformado porque pese a lo que se dijo en su momento, Paul Feig sabe hacer cine.

    un pequeño favor

     

    ¿Qué decir de las interpretaciones?

    Solo una palabra, MAGIA. Y sí, en mayúsculas, porque lo que vi el otro día era magia, era amor cinematográfico, era ilusión y era pasión y eso es algo que transmiten a la perfección tanto Anna Kendrick como Blake Lively, un dúo interpretativo la mar de interesante y el despertar de cualquier interés en cualquier sala de cine. Anna sorprende, aunque a estas alturas no debería, siendo una de las mejores actrices actualmente. Y dado que Blake lleva demostrando desde hace mucho lo que vale, pocas palabras van a hacer falta para definir a esta gran mujer.

    Paul Feig siempre obtiene buenos resultados de su dirección y eso que en Los Cazafantasmas no fue el punto débil de la película, siempre se le criticó por esta película, algo que carece de sentido bajo mi punto de vista. Paul Feig es refinado, elegante y sabe muy bien lo que quiere y por supuesto, cuando lo quiere. Si a esto le sumas que cuenta con actores de primer nivel, el resultado es una bomba, algo que no era sorpresa para mí. Paul demuestra un trabajo de dirección de actores soberbio y esto es una de las cosas más importantes en una película.

    Fotografía soberbia, hecha especialmente para Feig y con una escaleta de color que ayuda mucho a la sincronización del plano. Algo con lo que a Feig le gusta mucho trabajar, una buena fotografía y eso demuestra inteligencia, dado que una buena fotografía lo es todo en el cine. Es lo que te da esa clase, esa forma de narrar las cosas desde un estilo u otro y esto se lleva mi enhorabuena.

    Con un guion bien estructurado y solvente, Un Pequeño Favor me transmite en líneas generales un placer visual y satisfacción personal de ver buen cine, cine de verdad, cine del que te remueve cosas y eso es algo que Paul Feig ha sabido dominar a la perfección. Con unas interpretaciones de manual y una fotografía que invita al éxtasis, Un Pequeño Favor debe de ser sin duda alguna, una de tus películas favoritas este fin de semana.

    Director: Paul Feig

    Reparto: Anna Kendrick, Blake Lively, Rupert Friend, Linda Cardellini, Jean Smart, Sarah Baker, Andrew Rannells.

    Duración: 117 minutos.

    spot_img

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img
    spot_img

    Últimos Artículos

    Related articles

    spot_img
    Un Pequeño Favor demuestra la elegancia de hacer cine y la ejecuta de una manera soberbia con un Paul Faig en la cumbre y un reparto al que no se le puede pedir más. MAGIA. CINE. La elección del fin de semana sin ninguna duda.[CINE] Un Pequeño Favor. Una Gran Película.