BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

¿Quieres conocer a Katharine Hepburn?

Katharine Hepburn es una de las actrices más famosas de todos los tiempos. Comenzó en Hollywood desde muy joven, ya que era una gran artista en sus actuaciones en Broadway. Nada más empezar, en su tercera película, Morning Glory (1933), recibió un premio de la Academia de cine, algo que ya dice mucho de lo que posteriormente sería esta inolvidable actriz.

Katharine Hepburn fue una actriz criada en una familia de clase alta que luchaba por las libertades y derechos de los ciudadanos. De hecho, en la época, recibían muchas críticas por sus ideales, pero ella no dejó de luchar por ellos. Su padre, tanto a ella como a sus hermanos, les enseñó todo sobre algunos deportes desde muy pequeños. Esto influyó mucho en la actriz porque siempre fue una gran deportista, destacando de pequeña en el golf, deporte que llegó a entrenar diariamente.

Trabajó con infinidad de directores, George Cukor se quedó prendado de como cogía un vaso, él creía que ella era “muy talentosa en ese movimiento”. En el cine siempre se la ha conocido por su especial unión al actor Spencer Tracy, con el que protagonizó 9 películas en casi 30 años. Sin embargo, a pesar de la imagen romántica y perfecta de su relación, fue menos bonita de lo que parece.

Katharine Hepburn
Fotograma de Spencer Tracy y Katharine Hepburn

Comprometida y decidida

A pesar de tener un affaire, Spencer Tracy estuvo casado durante toda la relación con Louise Treadwell. Katharine al parecer no quería luchar por casarse con él y Tracy no tenía interés en romper la otra relación. La química se presentaba en la pantalla, ese romance era más dentro del cine que fuera. Otros consideraban que era una “tapadera” ya que, al parecer, Katharine Hepburn era lesbiana y Spencer Tracy tenía una escondida homosexualidad. A todo esto, hay que añadir que Tracy era alcohólico. Ella tuvo que luchar para que él superase su enfermedad y Hepburn declaraba que “nunca me dijo que me quería”.

Una de las cosas que más se cuentan de la actriz, es su pequeño fracaso en los primeros años de su carrera, cuando se presentó al casting de Lo que el viento se llevó y acabó siendo rechazada por el conocido productor David O. Selznick, ya que, consideraba que «no tenía apetito sexual».

Hepburn tenía una personalidad muy diferente a muchas de sus compañeras en Hollywood. No le gustaba ni firmar autógrafos ni conceder entrevistas a la prensa, que muchas veces no estuvo de su lado cuando se hablaba de su vida personal.

A Katharine Hepburn le caracterizaban los pantalones que siempre vestía con mucha clase y personalidad. Una vez una periodista le preguntó si tenía alguna falda y ella contestó: «tengo una, me la pondré para su funeral».

Entre las películas más conocidas de ella, se encuentran Bringing Up Baby (1938), The Philadelphia Story (1940), The African Queen (1951) o The Lion in Winter (1968), películas en las que Spencer Tracy no se encontraba en el reparto, pero grandes estrellas de cine como James Stewart, Cary Grant, Humphrey Bogart o Peter O´Toole, entre otros, trabajaron con ella. Consiguió doce nominaciones al Óscar a la mejor actriz, cifra que solo ha sido superada por Meryl Streep.

Sin duda es una actriz para no olvidar, es difícil no recordar alguna de sus interpretaciones en más de las 40 películas que hizo a lo largo de su carrera. Si quieres conocer a una de las mejores actrices de la historia del cine, no dudes visitar alguna película de su filmografía.

Katharine Hepburn
Fotograma de Katharine Hepburn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here