La modelo y actriz ha escrito la novela con la escritora Rowan Coleman

Mirror mirror es la primera novela de la modelo y actriz inglesa Cara Delevingne, en el que colabora la escritora de bestsellers Rowan Coleman y que fue toda una sorpresa en el momento de su lanzamiento (noviembre de 2017) puesto que nadie se esperaba un libro de una celebrity tan “millenial” como Cara.

Pero lo cierto es que pensándolo bien un libro tiene sentido, porque Cara tiene cosas que contar y quería hacerlo de una forma menos efímera que un Stories de Instagram. Y sí, será porque comparten generación, pero también recuerda un poco a Por trece razones en algunos momentos.

Mirror Mirror
Portada del libro Mirror mirror, de Cara Delevingne y Rowan Coleman

Mirror Mirror, suspense adolescente

Mirror mirror nos cuenta la historia de un grupo de música adolescente de un instituto y cómo uno de sus integrantes, Naomi, desaparece de repente sin dejar rastro. El grupo, formado también por Red, Rose y Leo, no entiende qué ha podido suceder después del año tan maravilloso que han disfrutado en el instituto gracias al grupo y lo unidos que estaban. Pero Naomi aparece dos meses después medio muerta en medio del Támesis y aunque todos piensan que ha sido un intento de suicidio, los de Mirror Mirror tienen claro que tiene que haber otra explicación porque su amiga no haría algo así. Así, Red y sus amigos decidirán buscar la verdad con la ayuda de Ash, la hermana mayor de Naomi.

Su forma de escribir el libro, con frases sencillas y flashbacks constantes, hacen que la novela sea fácil y rápida de leer.

Y aunque toda la historia gira en torno a eso, lo cierto es que la novela nos cuenta muchas más cosas, empezando por cómo eran sus protagonistas antes de ser populares en el instituto gracias a su grupo de música, la vida personal de cada uno de ellos, que no es en absoluto sencilla, con el historial de violencia de Leo o los problemas que tiene en casa Red debido a un padre ausente y una madre alcohólica.

Una propuesta original

Su forma de escribir el libro, con frases sencillas y flashbacks constantes, hacen que la novela sea fácil y rápida de leer, interesando especialmente por el misterio y suspense que rodea a la extraña desaparición de Naomi. ¿Y si hubo otras antes que ella?

Aunque la voz de la narración la lleva Red, Rose y Naomi son prácticamente igual de protagonistas, aunque no lo es tanto Leo, cuyo personaje queda un poco relegado a un segundo plano, es probablemente a quien menos conocemos del grupo, en el que las autoras menos profundizan.

Con una propuesta original y un giro de guión a mitad de novela totalmente inesperado, Mirror Mirror es una novela que entretiene al lector y gusta especialmente al adolescente, tocando temas que a Cara le interesaba especialmente tocar, como la importancia de la creación de la identidad durante la adolescencia, los problemas con el alcohol y los adultos como autoridad o la cosificación de las mujeres.

A pesar de que es una novela de suspense con poco suspense, los personajes sí enganchan por sus distintos estilos y formas de ver el mundo, así como la historia de cada uno de ellos como individuos y posteriormente como conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here