Ya ha llegado a Madrid la Heroes Comic Con

Como lleva siendo ya tradición desde hace bastantes años, ha vuelto a Madrid la Heroes Comic Con. Este fin de semana se celebra en el Pabellón 12 de La Feria de Madrid (IFEMA) esta convención, que, pese a su nombre, va más allá de los cómics, incorporando también el mundo cinematográfico, de la televisión e incluso los videojuegos o la música en directo.

La convención ya ha empezado y lo ha hecho por todo lo alto ya que este año cuenta con invitados de lujo. A las 11 de la mañana tenía lugar en el Auditorio Sur una charla más que interesante impartida por CB Celbuski sobre cómo conseguir trabajo en Marvel; y es que ¿quién no querría trabajar en una de las mejores franquicias del mundo? Peor no solo eso ya que por la tarde Chris Conroy nos ha hablado sobre cómo conseguir trabajo en DC, otra de las grandes firmas del cómic.

Heroes Comic Con

Sin duda uno de los puntos fuertes de esta Heroes Comic Con son sus Q&A (preguntas y respuestas) con los diferentes actores. En esta primera sesión los fans han podido preguntar a Jacob Elordi, protagonista de la exitosa película de Netflix Mi primer beso; a Kevin McNally, conocido sobre todo por interpretar a Gibbs en Piratas del Caribe; y, aunque con algo de retraso, Carolina Ravassa, una actriz que ha participado ya en más de una decena de películas como Step Up 3D o I am Julia. Este es un gran momento para poder conocer más acerca de estos actores y sobre el complicado mundo de la interpretación.

Heroes Comic Con

Además, como en cualquier buen salón del cómic a lo largo del día ha habido diversas actividades de dibujo en directo, tanto masterclass impartidas por Rafael Albuquerque, Brad Walker y Pia Guerrera como trucos de Alba de Alba (Ariol HarperKids) para dibujar personajes de forma creativa. También hemos podido asistir a varias mesas redondas, destacando especialmente la referente a Star Wars y el Cómic. Como ya he mencionado anteriormente, hemos podido saber más acerca de la influencia del cómic en los videojuegos. Y hasta se hablado como el Quidditch como un deporte real (seguro que más de una vez has soñado con ello). Por otro lado, George Pratt, todo un genio de la ilustración, ha estado firmando el cartel oficial de la Heroes Comic Con.

Heroes Comic Con

Finalmente, el día ha concluido con la entrega de los “Premios Carlos Giménez”. Estos han sido algunos de los galardonados: Mejor cómic del año para Blackhand Ironhead; Premio Autor Revelación Fran Galán; Mejor Rotulista para El Torres; Mejor Dibujante Nacional Albert Monteys por ¡Universo! Y Jorge Jiménez por Superhijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here