BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

AXN España emite Harrow los lunes por la noche 

Sin duda 2018 ha sido un año entretenido para el actor Ioan Gruffudd, que ha estrenado el mismo año dos series distintas, Liar y Harrow, ambas han tenido mucho éxito y han sido renovada ya para una segunda temporada.

Tras el drama forense Forever, que fue cancelado tras la primera temporada, Gruffudd vuelve a ponerse en la piel de un carismático forense en Harrow, nuevo drama criminal que además es la primera producción dramática internacional de ABC Studios International de Disney y que se ha asegurado una segunda temporada antes incluso de que se lanzara la primera.

Ambientada y rodada en la ciudad australiana de Brisbane, además de las localizaciones y parte del equipo delante y detrás de las cámaras, Harrow se inspira en algunos crímenes reales ocurridos allí.

Harrow cocodrilo
Episodio de Harrow con cocodrilo como protagonista

La serie tiene como protagonista absoluto al galés Ioan Gruffudd, que interpreta al Doctor Daniel Harrow, un médico forense tan brillante como problemático, cuyos métodos poco ortodoxos a menudo le meten en problemas, pero también el único capaz de resolver los casos más raros. Divorciado de su mujer y alejado de su hija Fern, Harrow vive por y para su trabajo, en el que muchas veces trata a los muertos de su morgue mucho mejor que a los vivos. El problema es que posiblemente también sea el responsable de uno de los últimos cadáveres que llegan a la morgue.

La serie se divide en 10 capítulos en los que el protagonista junto con su asistente Simon (Remy Hii) y la policía Soroya Daas (Mirrah Foulkes) resuelve distintos casos de asesinato. Mientras, hay un caso que le relaciona a él y que está presente a lo largo de toda la temporada, como hilo conductor a través del que conocemos un poco más de su vida privada, así como de su relación con su ex mujer y su hija.

La serie está extremadamente bien hilada, haciendo que en todo momento el espectador esté enganchado tanto a los distintos casos, entre los que cabe destacar el del cocodrilo con un brazo humano en su estómago (es un caso real, aunque en la realidad se trató de un tiburón), como a la vida de Harrow y de todas las personas que le rodean. Con el paso de los capítulos vamos conociendo un poco más a este tipo excéntrico que vive en un barco y que cree que lo sabe todo, pero tiene muchos problemas en sus principales relaciones sociales.

Gruffudd interpreta a la perfección al protagonismo, dotándolo en todo momento de mucha humanidad y sentimiento. Una serie que merece mucho la pena y de la que ya se está grabando una segunda entrega.

Reparto: Ioan Gruffudd, Mirrah Foulkes, Remy Hii, Ella Newton, Anna Lise Phillips…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here