A pocos días del lanzamiento de Marvel’s Spider-Manel exclusivo de Insomniac Games para PS4, repasamos todo lo que sabemos sobre el esperado título.

Parecía imposible, pero Marvel’s Spider-Man está a la vuelta de la esquina. Dos años después de su anuncio en el E3 de 2016, el videojuego llega a la consola de Sony, la PS4, el 7 de septiembre.

Con la premisa de una historia centrada en un Peter Parker ya adulto, y bajo la promesa de situar al jugador en un mundo abierto lleno de vida y detallado, Marvel’s Spider-Man sumergirá a los fanáticos del personaje en un enfrentamiento contra algunos de los villanos más conocidos del personaje. Kingpin, Escorpión, El Buitre, Shocker y Rhino, entre otros, se encargarán de poner contra las cuerdas a nuestro amigo y vecino en un videojuego muy prometedor que parece que no defraudará a nadie.

Queda muy poco para que el trepamuros de el salto a la generación actual de consolas, por lo que, desde Moobys, os hemos preparado un pequeño repaso a lo que sabemos a cerca de Marvel’s Spider-Man.

La historia

Pocos son los detalles que conocemos sobre el videojuego. Lo cierto es que, en un esfuerzo más que considerable por reservar todas las sorpresas para el lanzamiento, Insomniac y Marvel no han revelado a penas ningún aspecto del argumento.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que Marvel’s Spider-Man presentará a un Peter Parker que ha dejado el instituto muy atrás, y que parece estar iniciándose en el mundo laboral dedicándose a lo que más le apasiona: la ciencia. La participación de villanos como Kingpin o Mr. Negativo, que parecen ser las principales amenazas del videojuego, sumada a la misteriosa aparición de Norman Osborn, parece que pondrán a Spider-Man las cosas difíciles.

Además, también sabemos, gracias a los desarrolladores del juego, que Peter y Mary Jane tendrán una relación muy especial. Han estado sin hablarse durante alrededor de 6 meses, pero parece que los eventos de la historia unirán aún más a estos dos personajes, que son ya de por sí almas gemelas.

Poco más se sabe a cerca de la trama y, aunque los spoilers han comenzado a circular por Internet desde hace unos días, el argumento del videojuego y su desarrollo continúan siendo un misterio para la gran mayoría.

Los personajes

Otro de los detalles que sí sabemos de Marvel’s Spider-Man es que el círculo social de Peter tendrá una enorme relevancia. Con un cast de personajes conformado por la tía May, Miles Morales o Mary Jane, es seguro que el proyecto de Insomniac ha tomado una gran influencia de los cómics al darle a las amistades y aliados de Peter una importancia crucial en la vida del protagonista.

De hecho, tanto es así que Mary Jane será un personaje jugable durante parte de la historia. Según se ha confirmado, la audaz amiga y pareja de Peter trabaja como periodista de investigación, lo que le involucrará directamente con el conflicto entre Spider-Man y los villanos, llegando el jugador a tomar el control del personaje para desentrañar la trama en varios puntos de la experiencia jugable. Se desconoce si otros, como Miles o May, podrán ser manejables en el juego, pero todo podría ser posible.

Los villanos

Marvel’s Spider-Man ha demostrado, mediante sus avances (gameplays, tráilers, etc), que su galería de villanos ha tomado gran inspiración en la etapa clásica del personaje en los cómics. No tenemos a villanos como Venom y Carnage, pero sí hemos podido ver la participación de Míster Negativo, Escorpión, El Buitre, Rhino, Shocker y Electro. Los Seis Siniestros parecen formar parte del videojuego, aunque el sexto miembro permanece aún como un misterio sin desvelar – según lo visto en el tráiler de la más reciente E3.

Además, Spider-Man deberá enfrentarse a otros villanos de su galería, como Silver Sable o Kingpin, quienes se intuye que trabajarán codo con codo.

A pesar de todas estas apariciones, lo cierto es que la galería de villanos del videojuego aún no está completa, y deberemos esperar al 7 de septiembre para conocer a todas las amenazas a las que Spider-Man deberá plantar cara.

El gameplay y el mundo abierto

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de Marvel’s Spider-Man es, sin dudas, su mundo abierto y su apartado jugable. Parece que desde Insomniac se han esforzado por hacer la Nueva York más realista que hayamos podido ver en un videojuego, dotándola de vida en base a sus enormes edificios, calles repletas de gente y lujosos detalles visuales que la hacen parecer la ciudad real. Para ayudar a la sensación de mundo vivo de la que hablamos, han permitido que el jugador pueda interactuar con los neoyorquinos como Spider-Man, saludándoles, haciéndose selfies con ellos, etcétera. El superhéroe podrá, de esta forma, relacionarse con sus conciudadanos, lo cuál aporta en gran medida a que la ciudad sea mucho más que un simple territorio para recorrer.

Las mecánicas jugables también parecen ser de lo mejor que la industria nos ha ofrecido, tanto a nivel de combate como a nivel de mundo abierto y transporte. En el juego, Spider-Man podrá recorrer Nueva York con sus redes, realizando trucos y acrobacias aéreas dignas de una página creada por Mark Bagley para los cómics. A medida que vayamos descubriendo nuevos trucos, el jugador podrá emplearlos para aumentar la habilidad de balanceo de Spider-Man.

El sistema de combate tiene una clara inspiración en los juegos de Batman de Rocksteady, permitiendo realizar combos rápidos y ataques ágiles que confundirán a nuestros enemigos. No sólo eso, sino que, evidentemente, las telarañas jugarán un papel importante en el combate cuerpo a cuerpo contra enemigos, ya que nos permitirán envolverles, lanzarles por el terreno y confundirles con el objetivo de facilitar los ataques directos.

Sin lugar a dudas, un gameplay muy atractivo que podremos disfrutar en el detallado mundo abierto que Insomniac nos ha preparado.

¿Y los Vengadores?

Para los que estabais esperando un cameo de Iron Man, el Capitán América o Thor en el videojuego, tenemos una mala noticia: Insomniac ha confirmado que ningún otro héroe de Marvel participará en la aventura, ya que pretenden que esta sea una historia centrada en Spider-Man, sus villanos y sus amigos, nada más.

Aún así, queda claro que esta versión del personaje comparte universo con los Vengadores y otros, ya que en vídeos de gameplay hemos podido ver edificios como la torre de los Vengadores, el Sanctum Sanctorum de Doctor Extraño, o la embajada de Wakanda.

Be greater

Muchas son las sorpresas que nos aguardan en Marvel’s Spider-Man. Para descubrirlas todas, deberemos esperar al 7 de septiembre, cuando el videojuego se lance de manera oficial para PS4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here