BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Premio FIPRESCI en el Festival de Cannes 2018

El próximo 19 de Octubre llegará a las pantallas de nuestro país Burning, adaptación de una novela corta escrita por Haruki Murakami. Bajo las órdenes de Chang-dong Lee que también adapta la novela firmando el guion, nos encontramos con un thriller con toques dramáticos.

Burning

Jongsu (Ah-In Yoo) es un joven mensajero que se encuentra con una antigua compañera de clase llamada Haemi (Jong-seo Jeon) a la que, a simple vista, no recuerda con claridad. La risueña Haemi estrecha su relación con el tímido Jongsu, que no duda en cuidar de su gata cuando aquella decide viajar por un tiempo a África.

Una belleza técnica descomunal

A su vuelta del viaje, Jongsu la espera con ansia porque se siente atraído por ella y, tras tener relaciones juntos y tras el hiato producido por su vuelo a África, éste no se piensa dos veces en recoger a su amiga del aeropuerto de regreso a Corea. Pero no vuelve sola, sino con Ben (Steven Yeun), un joven adinerado que ha conocido en su estancia africana. Hay algo en la mirada de Ben que a Jongsu no le termina de convencer, y los celos que siente tampoco ayudan. Aún así, hace un esfuerzo por conocerlo después de ver que Haemi siente algo más por él. Pero después de una extraña confesión de Ben, Jongsu tirará del hilo en una investigación personal para descubrir lo que hay escondido detrás de la máscara de aquel, con el fin de desenmascararlo.

La película de Chang-dong Lee avanza lentamente con pies de plomo creando un clima desconcertante hasta llegar a su clímax donde los celos y la vendetta personal hacen una aparición determinante para la composición final del filme. Esa lentitud, los silencios y la espera son totalmente necesarios para conseguir un final tan elevado como es el caso, pero las dos horas y media de metraje pueden resultar incómodas y fatigosas para el espectador que espere una película rápida.

Con una belleza técnica descomunal, esta adaptación de la obra de Haruki Murakami llega a los cines tras su paso por el festival de Cannes donde se hizo con el premio FIPRESCI otorgado por la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica, y a partir del 19 de Octubre estará disponible en salas para su disfrute en nuestro país.

Título original: Beoning (2018).

Director: Chang-dong Lee.

Guion: Jungmi Oh, Chang-dong Lee y Haruki Murakami.

Reparto: Ah-In Yoo, Steven Yeun, Jong-seo Jeon, Soo-Kyung Kim, Seung-ho Choi, Seong-kun Mun, Bok-gi Min, Soo-Jeong Lee, etc.

Duración: 148 minutos.

Fecha de estreno: 19 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here