Una gran historia y mucho talento en El árbol de la sangre

El día 31 de octubre volveremos a tener en nuestros cines un proyecto de Julio Médem, llega El árbol de la sangreEl director de grandes películas de nuestro cine como Lucía y el sexo Los amantes del Círculo Polar presenta esta nueva película, ocupándose en esta ocasión también del guion y teniendo como protagonistas a grandes nombres como Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes o Najwa Nimri.

En El árbol de la sangre tenemos como protagonistas a Marc y a Rebeca, quienes se embarcan en un viaje hacia las raíces de su familia en pleno país vasco. Lo que intentarán hacer allí es investigar la estructura de su familia mediante un árbol genealógico y con el que irán descubriendo todos los secretos y locuras que se esconden tras esa familia.

Julio Médem consigue plasmar a la perfección esa mezcla de costumbres, realidades y tradiciones dentro de nuestro país. Muestra la diversidad de nuestro país y nos enseña cómo, por mucho que muchas veces intentemos separarnos unos de otros, tarde o temprano estamos destinados a encontrarnos.

El árbol de la sangre

Si algo hay que destacar además de la dirección de esta película es su elenco. A pesar de tener ya a grandes figuras de nuestro cine como Najwa Nimri o Ángela Molina, quienes dejan el listón muy alto, Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes consiguen imponerse. Un talento joven pero tan potente que asusta, con una personalidad que arrastra protagonismo y le suma carácter a la película.

El esquema que Julio Médem diseña para crear esta trama y la forma con la que va utilizando a sus personajes como si fueran marionetas consigue que El árbol de la sangre sea un proyecto muy a tener en cuenta dentro del cine español de 2018.

Dirección: Julio Médem.

Reparto: Úrsula Corberó, Álvaro Cervantes, Najwa Nimri, Patricia López Arnaiz, Daniel Grao,Joaquín Furriel, Maria Molins, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Josep Maria Pou, Ángela Molina.

Duración: 130 minutos.

Fecha de estreno: 31 de octubre.

 

Deja un comentario