En La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, la vida de Julie Ashton (Lily James) no podía ir mejor. Después de pasar los horrores de la guerra, es columnista en un periódico de Londres y está prometida con un militar que le asegura un futuro bueno y estable. Sin embargo, un día gracias a la correspondencia con un hombre de la Isla de Jersey, descubrirá una sociedad literaria con la que acabará compartiendo historias y luchas.

Juliet Ashton (Lily James) y Dawsey Adams (Michiel Huisman)

Amor y libertad: La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

De la mano de Mike Newell llega La sociedad literaria y el pastel de piel de patata, un drama histórico basado en la novela homónima de Annie Barrows y Mary Ann Schaffer. Con una sobriedad característica del cine de Branagh, la película envuelve al espectador en un aura bélica que le da un toque gris al film, aunque rápidamente contactará con los toques humorísticos y románticos que la localización de Jersey es capaz de darle.

Con un reparto encabezado por la siempre fantástica Lily James -cuyo papel fue tanteado para Anne Hathaway y Emily Blunt-, consigue una interpretación que logra salirse del biopic para mostrar una historia bella, completa, obvia e inesperada a partes iguales. Michiel Huisman se revela como el gran co-protagonista de la película, incluso sin un gran texto con el que demostrarlo.

En definitiva, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata es una película que consigue los propósitos de una buena adaptación, mostrando un estilo propio y único para contar una historia en un contexto tan gastado como el de la Segunda Guerra Mundial sin fallar en el intento. Una película que peca de básica en su trama más convencional, pero que emociona en sus momentos más dramáticos.

Director: Mike Newell.

Reparto: Lily James, Michiel Huisman, Matthew Goode, Jessica Brown Findlay.

Duración: 124 minutos.

Fecha de estreno: 7 de septiembre.

Deja un comentario