BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

El 5 de octubre se estrena en Netflix una de las series españolas más esperadas del momento: Élite. Una serie juvenil que espera ir un paso más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Para hablarnos un poco más de ella hemos estado con Omar Ayuso y Arón Piper, dos de los grandes protagonistas.

Arón Piper nos confesó que él hizo el casting para Samu pero que les pareció que encajaba tan bien en el papel de Ander que lo cogieron. “Muy contento de que haya sido Ander mi personaje, aparte creo que no hay otro Samuel que Itzan Escamilla”. Por su parte, Omar Ayuso empatizó mucho con Omar desde la primera lectura, tenía ganas de meterse en un personaje que a priori parece tan distinto a él. Omar describe a Omar como alguien con una bondad infinita pero que hace que no estalle nunca, lo que lo lleva a un estado de casi represión. Mientras, Arón definiría a Ander como alguien que sirve de apoyo para todos, el pilar del grupo, pero que es una huida constante que siempre evita el conflicto.

Todas las series que se crean tratan de aportar algo al público que la ve. En este caso, según Arón, cree que élite va a aportar mucho tanto a jóvenes como adultos debido a la gran carga social que tiene. Omar cree que es una responsabilidad muy grande con muchos temas. “Desde el primer momento sabíamos que la tenía y había que hacerlo con dignidad; estamos hablando de poliamor, relaciones abiertas, bisexualidad, homosexualidad, cultura musulmana, VIH, pobres y ricos, se tocan muchísimos temas”. Pero, sobre todo, es una serie para que la gente la disfrute y se entretenga. “Va a ser una serie bastante loca y atrevida, pero porque forma parte de la vida de un adolescente, no es una serie morbosa” dice Arón.

Ambos confiesan haberse sentido muy relajados a la hora de grabar escenas desnudos. “La cosa más liviana, sencilla y tranquila que he hecho” comenta Omar. Además, los dos sienten algo de vértigo y respeto de cara al estreno porque está claro que es algo muy grande. Pero sobre todo tienen ganas, ya que cuando haces un proyecto lo que quieres es que tenga difusión y lo vea cuanta más gente mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here