BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes
BannerAtlantica BannerHeroes

Crítico, progresista, puede que revolucionario… Michael Moore ha sido capaz de adoptar muchas facetas a lo largo de su carrera, con obras teñidas de polémica y de no menos calidad. Y hoy en Moobys hemos decidido dedicarle un artístico al cineasta estadounidense autor de documentales como el premiado Fahrenheit 9/11 o ¿Qué invadimos ahora?

Michael Moore, una verdad incómoda

Nacido en Flint, Michigan, Moore alcanzó la fama cinematográfica con la película documental Roger & Me, una crítica a la gran empresa General Motors, contando la historia de su pueblo natal después de que ésta cerrase sus fábricas para trasladarla a México y abaratar costes. Con esta cinta, Moore comenzaría una larga lista de obras centradas en su contrariedad frente a Estados Unidos, su gobierno, cultura y, en general, los valores que representa, con otras obras como su programa televisivo The Awful Truth (galardonado con el premio Hugh M. Hefner al arte en 1999), Sicko o el oscarizado Bowling for Columbine entre muchos otros.

Por ello, ha sido objeto de diversas críticas, tanto por una supuestamente dudosa veracidad de sus argumentos como por la ironía del rechazo a su patria, llegado al punto de tener incluso un libro sobre él titulado Michael Moore is a Big Fat Stupid White Man o ser parodiado en la cinta An American Carol (dirigida por David Zucker) bajo el nombre de Michael Malone.

Así que, sea como sea, Michael Moore puede ser objeto de burlas o de elogios, pero su paso por la industria no ha dejado indiferente a nadie. Recientemente estrenó su último documental, Fahrenheit 11/9, durísima crítica contra Donald Trump y la situación americana actual, y aquí en Moobys seguiremos de cerca su carrera, pues Moore puede ser muchas cosas, pero al menos tiene el coraje de decir las cosas tal y como él las ve. Y no es ningún secreto que a veces la verdad escuece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here