¿Quién es Batwoman?

Quizá muchos de los que leáis esto, sigáis alguna o algunas de las series del denominado Arrowverso, o simplemente estáis aquí por curiosidad. Sea la manera que sea, resulta que desde CW han lanzado la primera imagen oficial de Ruby Rose en su atuendo de Batwoman.

La actriz hará su debut en el crossover de diciembre de las diversas series de DC que alberga la compañía (Supergirl, Arrow, The Flash y DC’s Legends Of Tomorrow). Muy pronto además, esta superheroína contará con su propia serie dentro de la cadena americana. En honor a este anuncio, aquí van siete datos que has de saber para conocer a este carismático personaje de DC.

  1. No, no es Batgirl. Muchas veces el público la confunde con Batgirl, creyendo que es simplemente esta heroína con un traje diferente. Pero no es así. Su nombre es Kate Kane, y es la sobrina del mismísimo Bruce Wayne.

batwoman

2. Fue la primera superheroína abiertamente homosexual de DC. Así se anunció en su remodelación en los cómics en el año 2006, lo cuál causó cierto revuelo.

3. Originalmente, fue un amorío de Batman. Por supuesto, esto no era fruto del incesto, sino que la mujer tras la máscara de Batwoman era Kathy Kane. No tenía ningún lazo familiar con el hombre murciélago.

4. Kathy Kane, la primera Batwoman, fue ejecutada por la Liga de los Asesinos en 1979. Su guionista principal pensó que ya tenían suficiente con Batgirl. No se le volvió a ver hasta 2011.

batwoman

5. La Batwoman original es tía de la Batwoman actual. Asumimos que en la serie de CW ni siquiera se mencionará esto, pero es un dato curioso.

6. Alex Ross le otorgó el diseño actual. Si bien no es un cambio radical de la Batwoman original, este nuevo diseño se le fue dado al anunciar que sería otra Kane quien vistiera el traje rossonero, gracias al famoso artista Alex Ross.

7. Sus habilidades son el dominio de un sinfín de artes marciales, el amplio conocimiento de la investigación, equipamiento de alta tecnología… Con razón ha mantenido con éxito su carrera en solitario.

Deja un comentario