Parte 1: Lanzamiento e impacto de la bomba de Cavill

12 de septiembre. Las redes sociales convierten en tendencia el nombre de Henry Cavill, y no por un motivo bueno precisamente. Hacía pocos días que se había confirmado que Cavill iba a encarnar a Geralt de Rivia, en la adaptación que Netflix prepara en forma de serie de The Witcher. Así que lo lógico sería encontrarnos con alguna noticia más sobre esto, pero una vez entras en el hastag, te encuentras algo bastante turbio…

El medio estadounidense The Hollywood Reporter afirmaba que el actor británico iba a colgar la capa de Superman, ya que Warner Bros. no contaba con el actor. Según dicho noticiario, hacía un tiempo que el estudio cinematográfico había tomado la decisión, pero el hecho de que unas recientes negociaciones entre los representantes de Henry y los de Warner, las cuales trataban un posible cameo del intérprete en Shazam!, no llegasen a ningún acuerdo, habría sido la gota que colmaba el vaso de la gente de Warner.

Cavill

Parte 2: Todo era una… ¿jugarreta?

A raíz de esto, una fuente anónima filtró la información al reconocido diario. Mucha gente apuntaba a una fuente relacionada con WB, pero cabe la posibilidad de que hayan sido los propios representantes de Cavill quienes, pensando en ganar el apoyo del público en favor del actor (consiguiendo a la par esa mejora salarial que demanda el propio Cavill), podrían haber hecho tal filtración. Lo cuál tendría mucho más sentido, pues no tardó mucho en pronunciarse al respecto la misma representante del actor inglés, quien tuiteó que «la capa aún está en su armario.»

Pasadas unas horas después de la publicación del artículo y este tweet, Warner lanzó un comunicado exprés afirmando lo siguiente: «Si bien no se han tomado decisiones con respecto a las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una excelente relación con Henry Cavill, y eso no ha cambiado.» Lo cual no aclaraba para nada si el actor continuaba, o no, siendo parte del universo cinematográfico de DC. Pero sí deja claro algo que muchos intuíamos, que no tienen ningún plan en el futuro inmediato para él. Y para colmo, la única pronunciación del mismísimo Henry, fue un corto vídeo de Instagram que nos deja con más preguntas que con respuestas.

Cavill

Parte 3: La S significa Esperanza

Fueron pasando los días, y fueron apareciendo especulaciones de todo tipo, como fue el caso del rumor (totalmente infundado e inventado) que decía que Michael B. Jordan iba a ser el próximo Hombre de Acero. El futuro es incierto ahora mismo, pero los últimos reportes apuntan a que Warner Bros. podría recular y ya están trabajando en las negociaciones para ofrecer una renovación de contrato al actor. Eso sí, como decía al inicio, es algo que va para largo. Aunque las negociaciones sean fructuosas, Superman no es una prioridad en el horizonte del DCEU, y no veríamos la esperada Man Of Steel 2 hasta 2021 como muy pronto, aunque quizá con suerte el británico sí haga algún cameo de por medio en los proyectos planeados.

A modo de resumen, podemos estar prácticamente seguros que la salida de Henry Cavill en su papel de Superman del DCEU pudo ser filtrada por sus propios representantes, en busca de que la compañía americana satisficiera sus demandas salariales, y le dieran un papel más importante dentro de los planes cinematográficos de la misma. Esperemos tener más noticias al respecto muy pronto.

Cavill

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here