Alain Hernández es la definición de valentía por ser ese tipo de personas que se lanzan a la piscina sin saber si tiene agua dentro. Estudió Marketing y Relaciones Públicas para ayudar en el negocio familiar de los jamones, pero el destino quiso que se dedicase a la actuación. Con 30 años lo dejó todo para entrar en el mundo del espectáculo, y eso fue hace a penas una década. Sin duda tiene talento natural, y para que no te quedes con las ganas de verle actuar, te dejamos un top 5 de papeles de Alain Hernández.

5. Palmeras en la nieve

Esta película película cuenta la historia de amor prohibido entre Allí Kilian (Mario Casas) se enamora de Bisila (Berta Vázquez) en el año 1953. Kilian y su hermano viajan desde los Pirineos hasta una isla de Guinea Ecuatorial llamada Fernando Poo (la actual Bioko) para trabajar en una de las mejores plantaciones de cacao del mundo. Allí es donde Kilian se enamora de Bisila (Berta Vázquez), una nativa.

Su sobrina Clarence (Adriana Ugarte) encuentra 50 años más tarde una carta olvidada que la hace viajar hasta Huesca para descubrir la verdad sobre su familia. Allí desenterrará una historia de amor apasionada que aún tiene efectos en el presente.

4. Que baje Dios y lo vea

Una divertida comedia que narra la historia de un pequeño monasterio que está en quiebra. Para que esto no suceda, su única salvación es ganar la “Champions Clerum”, que es un torneo de fútbol religioso. El problema es que ninguno de ellos sabe jugar al fútbol y les va a hacer falta un par de plegarias para ganar el campeonato y salvar su casa.

3. Mar de plástico

Es un thriller ambientado en un pueblo andaluz ficticio, Campomargo (Almería) en el que se investiga el asesinato de Ainhoa, la hija del alcalde que fue hallada en un invernadero. A la par que nos cuentan cómo se resuelve el asesinato, vemos cómo se forma una historia de amor entre un joven racista y una temporera negra, abordando así temas raciales y amorosos, además de que en toda la serie vemos cómo hablan de la situación de los inmigrantes explotados que trabajan en los invernaderos del sur haciendo que una zona pobre como esa prospere de forma importante.

2. El accidente

La serie que comienza con un accidente de avión en el que no hay ningún superviviente. Entre ellos estaba José, un padre de familia que poseía una pequeña empresa. La mañana del accidente su mujer, Lucía, le acompaña al aeropuerto. Tras saber lo del accidente intenta contactar con su marido pero no lo consigue. En ese vuelo se supone que iba su marido, pero no aparece su cuerpo por ningún lado ya que no se encuentra entre los fallecidos, lo que quiere decir que no iba en el avión. Es en ese momento cuando empieza a investigar su desaparición y poco a poco se da cuenta de que su marido no es lo que parece.

1. La Catedral Del Mar 

Se suma Alain Hernández al reparto haciendo de villano en la historia. Es la adaptación televisiva del libro de Ildefonso Falcones. Nos sitúa en la Barcelona del siglo XIV, en concreto en el humilde barrio de pescadores en el que se ha empezado a construir la Iglesia de Santa María del Mar. Un siervo que huye de sus señores feudales junto a su padre a Barcelona. Trabajando duro se convierte en un señor libre y el ascenso de clase hace que la gente de su alrededor tenga envidia y pondrán su vida en riesgo a través de la Inquisición. La serie trata a fondo la sociedad de clases de la época y la influencia que tenia la Iglesia en el poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here