Se estrena en cines el viernes 16 de noviembre

Tras once años alejado de la dirección para centrarse en la producción, Ibon Cormenzana es el responsable de este drama protagonizado por Roberto Álamo y Manuela Vellés.

El protagonista de la película, Marcos (Roberto Álamo) es un bombero que ha sufrido un trauma tan fuerte en su vida que ya no puede ni expresar sus emociones ni tampoco identificar lo que sienten los demás. Su bloqueo afectará especialmente a su trabajo y a su relación con su hija Lola (Claudia Placer), que en todo momento es clave en la trama.

Una gran actuación de Claudia Placer

Respaldado por actores de la talla de Manuela Vellés, Maggie Civantos, Carlos Bardem o Pedro Casablanc, Alegría Tristeza es un drama familiar duro de ver en el que todo el peso recae en la actuación de sus actores, que en ocasiones sí logran transmitir ese agobio, esa sensación de ahogo, mientras que en otras sobreactúan en cierta medida.

Cabe destacar en especial la actuación de la pequeña Claudia Placer, así como de su protagonista, un Roberto Álamo que consigue que el espectador se sienta incómodo con su problema, con su falta de empatía con todos los que le rodean. Una sensación que sólo va a más cuando es internado en el psiquiátrico, puesto que de alguna manera transmite esa sensación de estrés al espectador, que se siente igual de recluido que él. El problema es que en realidad esa reclusión del protagonista es más mental que física.

Alegría Tristeza
Roberto Álamo y Manuela Vellés en un fotograma de la película Alegría Tristeza

Una historia sobresaliente

A lo largo de sus 96 minutos de metraje poco a poco Cormenzana logra que nos hagamos una idea de cómo era la vida de esta familia antes de la tragedia y de cómo es ahora, gracias a una narrativa lineal salpicada con algunos flashbacks que dan sentido a la historia.

Roberto Álamo vuelve a deleitarnos con su gran interpretación

Se echa en falta, eso sí, un poco más de trasfondo en los personajes secundarios, tales como Luna o los amigos de Marcos, pero teniendo en cuenta la duración de la película y todo lo que tiene que contar es un fallo más que comprensible y perdonable. 

Rodada entre Madrid y Navarra, Rakuten Cinema la distribuirá en los cines españoles a partir del próximo 16 de noviembre y 60 días después la incluirá en su programación televisiva.

Dirección: Ibon Cormenzana.

Reparto: Roberto Álamo, Maggie Civantos, Claudia Placer, Manuela Vellés, Pedro Casablanc, Carlos Bardem, Andrés Gertrudix.

Duración: 1 hora 36 minutos.

Fecha de estreno: 16 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here