Nacho Ruipérez debuta en la dirección con El Desentierro, un thriller flojo, irrelevante, digno de película de Antena 3 a la hora de la siesta. Qué le vamos a hacer.

Crónica de una indiferencia muy esperada

Un guion mediocre, personajes arquetípicos y ningún tipo de atractivo visual: así se podría definir El Desentierro. Otra película española más, destinada a pasar sin pena ni gloria por la cartelera y crítica, condenada al más temprano de los olvidos. Pero es que tiene tan poco que ofrecer que tampoco supone una pérdida siquiera relevante.

Otra más en la larga lista de filmes en este país que o bien por sus limitaciones o por su carencia de creatividad, se quedan en algo que bien podrían haberse ahorrado, pues siendo duros y claros, no creo que nadie se moleste en pagar por otro thriller más en lo que llevamos de años. Yo, al menos, no lo haría.

El Desentierro

El Desentierro, no llega a convencer

Aunque parezca lo contrario, tampoco he odiado la película. No es necesariamente horrible, pero porque tampoco es capaz de suscitar una emoción más fuerte que la indiferencia y en algunos casos, vergüenza ajena cuando empieza a tomarse a ella misma demasiado en serio. Y claro, eso ya es lo último.

El reparto al nivel del proyecto en conjunto, ni bien ni demasiado mal, ahí están, caras en su mayoría desconocidas salvo una Ana Torrent que tampoco sé muy bien por qué está ahí. Aunque sí que pueda llegar a disfrutar de un nivel técnico bastante aceptable teniendo en cuenta las limitaciones con las que las producciones de este país han de lidiar.

Así que, con todo y con nada, El Desentierro es una película que ni te va ni te viene, casi dos horas de relativo suspense, enredos de trama pobremente llevados y en conjunto un filme que bien podrías haberte ahorrado de haber sabido a lo que ibas. Ya podrían haberme enterrado a mí, puestos a fantasear.

Director: Nacho Ruipérez.

Reparto:  Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jelena Jovanoa, Ana Torrent, Jordi Rebellón, Arben Bajraktaraj, Nesrin Cavadzade.

Duración: 108 min.

Fecha de estreno: 16 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here