Fahrenheit 11/9 y la crítica al presidente Trump

14 años después del éxito de Fahrenheit 9/11, Michael Moore vuelve, y esta vez con una nueva “víctima” que lleva ya un tiempo en el punto de mira de todo el mundo: el presidente de EE.UU. Donald Trump. En el caso del anterior documental criticaba la presidencia de George W. Bush. Ahora hará lo mismo, pero con el polémico Trump. Con Fahrenheit 11/9 Michael Moore espera repetir la jugada y que le vaya tan bien como al anterior, el cual fue el documental más taquillero de la historia y hasta obtuvo la Palma de Oro en Cannes.

Fahrenheit 11/9

Este documental nos cuenta a través de diversos vídeos y declaraciones la campaña electoral de Trump y el inicio de su presidencia. El nombre del título se debe, además de hacer referencia al anterior, a que es la fecha en la que el mandatario republicano fue declarado presidente (9 de noviembre de 2016). Uno de los objetivos de este documental tal y como ha afirmado el propio Michael Moore es intentar derribar parte de la credibilidad de la que goza Trump entre sus seguidores, tratando de mostrar la verdadera cara de la moneda, aunque en forma de parodia en cierta manera.

Un documental que presenta de manera objetiva la “amenaza” que supone que Trump

Se trata por supuesto de un documental un poco polémico por todo lo que la elección de Trump ha conllevado durante estos dos años, tanto en EE.UU. como fuera. Para ser un documental y pese a durar dos horas, es bastante entretenido y en todo momento se cuenta algo interesante e importante que hace que no quieras perderte nada de lo que está pasando. Aunque es verdad que quiere abarcar tantos temas que, aunque muy interesantes, no llega a profundizar en ninguno y se queda un poco vacío de contenido y no llega a cumplir todos los objetivos.

Fahrenheit 11/9

Además, tampoco se trata de un documental estrictamente antirrepublicano, sino que presenta una advertencia sobre el fascismo y el poder que está teniendo alguien tan extremista como Trump. Un documental que presenta de manera objetiva la “amenaza” que supone que Trump presida un país tan importante como EE.UU. Tiene un mensaje claro y sencillo.

Director: Michael Moore.

Reparto: Donald Trump, Ivanka Trump, Hillary Clinton y el propio Michael Moore, entre otros.

Género: Documental político.

Duración: 2 horas y 10 minutos.

Estreno: 9 de noviembre.

Deja un comentario