De vuelta a la Guerra Fría

La noche de Halloween o previa del Día de los Santos llega a España la última película protagonizada por Gerard Butler con el título Hunter killer: Caza en las profundidades. Llega a nuestro país sólo cinco días después de su estreno en Estados Unidos, donde la recaudación ha conseguido que entre directamente en el Top 5 de películas más vistas en este fin de semana. Aún así, sus seis millones de dólares distan mucho del primero de la lista, que no es otro que la última película de la saga Halloween (treinta y un millones y medio de dólares).

hunter killer

Dejando la recaudación a un lado, el filme nos cuenta la historia del Capitán Joe Glass (Gerard Butler), que es destinado en una misión en aguas rusas. Debe encontrar junto con su tripulación un submarino americano perdido en aguas eslavas. Tras esquivar una serie de trampas, el capitán recibe la noticia de que el presidente ruso ha sido secuestrado mientras que un golpe de estado se desarrolla en el país. Entonces recibe la orden de colaborar en la búsqueda y salvamento del presidente, orden que recibe de la misma Presidenta de los Estados Unidos.

Una película que merece la pena

Nos encontramos con un filme que recuerda a grandes éxitos de los 80 y 90, como “La caza del Octubre Rojo”. Aun siendo una historia fijada en la actualidad, está enmarcada en un ambiente que evoca los tiempos de la “Guerra Fría” entre Estados Unidos y Rusia. El Capitán Glass hará todo lo posible por evitar que una nueva guerra comience salvando al presidente ruso, mientras las tensiones entre ambos países aumentan.

Se trata de una adaptación de una novela de 2012 llamada Firing Point y escrita por George Wallace y Don Keith. Técnicamente hablando, las escenas de acción están muy bien conseguidas y la tensión se mantiene a lo largo de todo el filme. Las actuaciones también están muy logradas, haciendo hincapié en los personajes de Gerard Butler, Gary Oldman, Common y Michael Nyqvist, que destacan sobre el resto. Esperemos que tenga un buen estreno en nuestro país, porque realmente es una película que merece la pena.

Director: Donovan Marsh.

Reparto: Gerard Butler, Gary Oldman, Will Attenborough, Common, Zane Holtz, Caroline Goodall, Alexander Diachenko, Michael Nyqvist, Linda Cardellini, etv.

Duración: 122 minutos.

Fecha de estreno: 31 de octubre.

Deja un comentario