Samsung Electronics Iberia y LOS40 presentan la primera aplicación virtual para conectar con los artistas nacionales e internacionales del panorama musical actual. Este proyecto pretende acercar al público millennial el día a día de los artistas ó a que conozcan algunas facetas hasta ahora desconocidas.

Se podrá conocer el proceso creativo de los cantantes

Ensayar y aprender las coreografías de Ana Mena, acompañar a Tony Aguilar y a Abraham Mateo en un divertido roadtrip, aprender a pinchar estilos musicales junto a Danny Romero…experiencias impensables que ahora pueden convertirse en realidad. Samsung ya lo había hecho el año pasado. Retransmitió en directo el concierto de la gira A head full of dream de Coldplay. También, el proyecto Pablo Alborán Más Cerca, que mediante vídeos 360º accedíamos a un concierto privado del artista.

“Queremos explorar nuevas oportunidades en el entorno de los contenidos y crear experiencias exclusivas para nuestros usuarios”

La presentación contó con la presencia de Tony Aguilar y Beatriz Luengo desde el ámbito musical. A su vez, con Miguel Ángel Ruiz, Responsable de Marketing e Innovación de Samsung España y Vicent Argudo, Director de Cadenas Musicales de La SER y Chief Digital Officer de PRISA Radio. LOS40 aseguran que Samsung es el mejor partner posible para este proyecto.

los40

La cantante, Beatriz Luengo, deleitó a la prensa con tres canciones a Capella acompañada de su coro y guitarrista. Presenta su experiencia de altura. Podremos ver cómo se desenvuelve en la danza aérea con las gafas Samsung Gear VR. Sentiremos que somos parte del ensayo, ya que la artista interactúa con nosotros en el vídeo.

La aplicación se encuentra en exclusiva para las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR a través de la tienda de aplicaciones de Oculus para Gear VR. Es compatible con los modelos de smartphone de las gamas Samsung Galaxy S6, S7, S8, S9, Note8 y Note9.

“La realidad virtual nos permite cerrar el círculo de una experiencia musical total”

Sin duda, es un gran avance en el mundo de la tecnología y de la música. Pronto crearán nuevas experiencias con muchos otros artistas del momento. Un nueva forma de disfrutar que seguro impresionará a más de uno. ¡Es una sensación increíble!

Deja un comentario