El canal Crimen+Investigación junto con el especialista en sectas, Miguel Perlado, presentan un estudio que indaga en el conocimiento y percepción de la población española respecto a las sectas. Este evento global de programación tendrá lugar en mas de 100 países. Se podrá ver en exclusiva del 18 al 24 de noviembre, a partir de las 20:00. Consta de 25 horas de contenido.

Es el primer estudio sobre sectas en España, que toma como muestra una cifra de 1000 entrevistados. Los resultados exponen que el 40% de la población española declara haber sufrido una crisis personal en el último año. Un factor que aumentaría considerablemente las posibilidades de ser influenciado por estos grupos. Un 15% afirma que no conocen ninguna secta.

sectas

El programa incluirá varios análisis en profundidad

Miguel Perlado, psicólogo clínico y psicoterapeuta, cree que los millennials y la generación Z corre un mayor riesgo de caer en las redes de estos grupos. Ha atendido más de 800 casos relacionados con sectas y ha impulsado los Encuentros Nacionales sobre Sectas  celebrados en España. Los líderes de estas agrupaciones presentan habitualmente un narcisismo patológico. Además, ya no solo son hombres sino que cada vez hay más mujeres que ocupan este papel de líder.

El control coercitivo (daño psicológico), el tráfico de personas y el abuso de menores son los delitos más conocidos de las sectas destructivas. El estudio confirma que 3 de cada 4 españoles consideran que la legislación española es insuficiente para luchar contra ellas. 

Presentar una denuncia y buscar ayuda especializada es la solución que ven los ciudadanos

El modus operandi de estos grupos también evoluciona, e Internet puede convertirse en su principal vía de acceso para recluir a las víctimas. La culpabilización y el exceso de control de la vida privada son comportamientos que pueden sufrir las víctimas. Creencias Peligrosas contará los casos más mediáticos y trágicos como La masacre de Jonestown ó el caso de Charles Manson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here