El cine de terror actual no es un género demasiado respetado en lo que al cine se refiere: barato, simple, y de una calidad artística más bien nula. Y, qué queréis que os diga, Eliminado: Dark Web no es una excepción. ¿O sí?

Pues ya no te sigo

Una de las mayores virtudes que tiene este filme es su capacidad para mantenernos al borde de la butaca en todo su recorrido, sin tener que rebajarse a los sobresaltos de música y logrando construir poco a poco una atmósfera desagradable y tensa. Y eso es algo que muchas de las últimas cintas de terror no han logrado hacer, y por ello hemos de reconocérselo a la película.

Tampoco estamos ante la cinta de terror del año (ese premio se lo lleva Suspiria, sin lugar a dudas): personajes arquetípicos, una trama de lo más simple, prácticamente el mismo esquema de la primera entrega… Y ni falta que le hace.

Eliminado: Dark Web cumple su función de entretenimiento pasajero sin llegar a insultar a nuestra inteligencia con creces. Sabe generar momentos de enorme tensión, sabe crear terror sin recurrir al susto fácil y sobre todo hace que te olvides completamente de todos tus problemas durante esos ochenta minutos de horror. Y eso es al final el objetivo del cine comercial, ¿no?

Eliminado

Entretenida y sorprendentemente verosímil

Con sus toques de cinta semi-slasher y la aterradora veracidad de su argumento, la película ha sido una grata sorpresa, al menos para un espectador con las expectativas bastante bajas.

La película es honesta, sabe a lo que viene y no se molesta en ocultarlo ni trata de llegar a ser algo que le supere. Sabe crear sensación de peligro, sabe hacer que nos preocupemos por los personajes y sabe cómo acabar a lo grande.

En resumen, Eliminado: Dark Web es una cinta entretenida, sorprendentemente verosímil y ciertamente te hace pasar un mal rato en el mejor de los sentidos. Para la mayoría del público de este género le es más que suficiente, así que bienvenida sea.

Director: Stephen Susco.

Reparto: Colin Woodell, Andrew Lees, Stephanie Nogueras, Connor Del Rio, Savira Windyani.

Duración: 88 minutos.

Fecha de estreno: 28 de diciembre.

Deja un comentario