El pase previo no ha tenido éxito

10 años han pasado desde el estreno de Iron Man, la que está considerada como la primera película del Marvel Cinematic Universe o MCU. Desde entonces, Marvel-Disney prácticamente ha reinventado el género de superhéroes en el cine, convirtiendo cada estreno en un hito. El estreno de Vengadores: Endgame iba a suponer la culminación de estos 10 años de película pero parece que Disney no sólo acaba de tirar de freno de mano si no que está haciendo trompos por la carretera ahora mismo.

Un pase secreto…

Ante este tipo de estrenos es habitual que las compañías hagan pases previos con un público reducido para comprobar las reacciones y hacer ajustes menores. Según ha comunicado Los Angeles Times, la pasada Nochebuena Disney hizo uno de estos pases con público y un pequeño grupo de vips para valorar el futuro estreno de Vengadores: Endgame y los resultados no han podido ser peores.

avengers end game

¿Tendremos que esperar?

El público estaba emocionado durante los primeros minutos, pero la ilusión rápidamente se volvió amarga decepción. Silbidos, abucheos e incluso bebidas lanzadas contra la pantalla. Según uno de los espectadores, varias personas abandonaron la sala en la escena en la que hacía aparición Deadpool. Lógicamente, una película de este calado no podía gustar a todo el mundo, pero las reacciones no han podido ser más negativas.

Las gemas del infinito

Los espectadores, que firmaron una cláusula que les impide revelar nada de la trama vista, aseguran que simplemente es una película desastrosa a todos los niveles. Uno de los pocos vip que han querido hacer declaraciones a Los Angeles Times ha sido Jim Starlin, el creador de Thanos y la Guerra del Infinito en los cómics y aseguró que “ojalá existieran las Gemas del Infinito para borrar esta película. Aunque sea la Gema de la Fuerza para aplastar las cabezas de sus creadores“.

Disney recula y retrasa el estreno de Vengadores: Endgame hasta 2020

Al parecer Disney está tan desconcertada como horrorizada ante esta debacle y ha decidido grabar nuevas escenas la película. Los hermanos Russo, directores de las últimas entregas de Vengadores han sido apartados de la producción y Marvel ha contratado la asistencia de Zack Synder y las hermanas Wachowski para dar una dimensión más épica y humana a la película, alejada de alardes superheróicos. Según la compañía estos cambios implicarán mucho esfuerzo de efectos y CGI y supondrán regrabar aproximadamente un 40-60% de la película.

Actuando contrarreloj, Marvel ha retrasado la fecha del estreno de Vengadores: Endgame hasta 2020 esperando que las reacciones sean de nuevo positivas y está preparando “un nuevo trailer cuya estética neón y su música de Queen nos hará la boca agua“.

Deja un comentario