Lo nuevo de MEDIAPRO

El nuevo sello de contenidos pretende identificar talento digital audiovisual con el que asociarse para producir nuevas ideas y formatos

Javier Calvo y Javier Ambrossi serán codirectores y participarán en la coproducción de un proyecto de ficción

MEDIAPRO ha presentado hoy Mediapro Labs, el nuevo sello de contenidos de MEDIAPRO, que pretende identificar nuevo talento digital audiovisual con el que asociarse para producir nuevas ideas y formatos, conectando las distintas divisiones del Grupo con la comunidad de creadores independientes.

El objetivo es explorar nuevos formatos y narrativas y producir al menos un proyecto audiovisual en categorías como ficción, programa de entretenimiento, serie documental, e-sports y podcast.

mediaprolabs

El proyecto

Mediapro Labs estará codirigido por Maya Maidagan, Directora de Contenido digital de Grupo MEDIAPRO, y por Javier Calvo y Javier Ambrossi. «Los Javis» se involucrarán especialmente en la selección de proyectos de ficción, y a través de su productora SUMA LATINA, en la coproducción junto a MEDIAPRO del proyecto ganador, del que serán además productores ejecutivos.

Javier Méndez Zori, Director de Contenidos de MEDIAPRO, ha destacado que “para MEDIAPRO el talento creativo es una prioridad absoluta. En un mundo en el que los nativos digitales se convertirán pronto en la audiencia más amplia, MEDIAPRO busca estar en contacto con jóvenes creadores y llevar a cabo proyectos innovadores.”

Por su parte, Maya Maidagan ha explicado que Mediapro Labs es un lugar de encuentro entre la comunidad de creadores independientes y MEDIAPRO, y también un programa de desarrollo. “Es innegable que nuestra industria tiene que hacer cambios para adaptarse a la disrupción radical por la que atraviesa el negocio del contenido y Mediapro Labs es una de las apuestas del Grupo MEDIAPRO en este sentido. Innovar en audiovisual es arriesgado porque la producción es costosa, pero Mediapro Labs quiere decir SÍ a proyectos novedosos, diferentes”.

La sede de Mediapro Labs

La sede permanente de Mediapro Labs, en la calle Maratón 11 de Madrid, se inaugurará el próximo 18 de diciembre con una jornada de puertas abiertas. Cuenta con auditorio, plató, puestos de trabajo y zona de networking. En ese espacio se programarán periódicamente las Mediapro Talks, impartidas por destacados profesionales del sector. Mediapro Labs tendrá también su espacio en Barcelona, donde, periódicamente, se seleccionaran propuestas y se asesorará a los creadores de la zona.

Destacados profesionales del sector y jóvenes creadores ejercerán de madrinas y padrinos, como mentores, apadrinando proyectos y participando activamente en las charlas de Mediapro Talks.

Ya han confirmado su participación Javier Olivares (“El Ministerio del Tiempo”), Thais Villas (periodista y presentadora), Quique Peinado (periodista, escritor y presentador), Facu Díaz y Miguel Maldonado (“No te metas en política”), Carmen Aguilera (directora de “El Intermedio”), Ibai Llanos (caster de la LVP) y Esty Quesada (responsable de “Looser” de Flooxer). Además de los padrinos y madrinas, también han asistido a la presentación de Mediapro Labs creadores como Sr Forfast, Kiron, Abi Power, Toni Emcee, Gominuke, Kikillo, Juan Arroitia, Isaac F. Corrales y Living Postureo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here