¿El final de Los Simpsons?

Muchas veces se dice que los periodistas tenemos artículos “en la nevera”, cosas que antes o después van a ocurrir que con un par de cambios aquí y allá quedan apañados para quedar como recién escritos rápidamente. Éste podría haber sido uno de esos artículos, pero al menos para el que escribe ha sido toda una sorpresa. Y es que tras 29 años en emisión, Fox cancela finalmente Los Simpsons.

La compañía del ratón Mickey no se anda con medias tintas

17 de diciembre de 1989. Casi 30 años después de su primera emisión la cadena Fox ha cerrado el grifo después de una de las temporada con peores números de su historia. Según hipertextual, la media de las valoraciones de esta temporada están muy lejos del 7/10 de hace 10 años, pero curiosamente, ese no ha sido el detonante de la cancelación de Los Simpsons.

Los motivos de la cancelación están más relacionados con la compra de Fox por parte del gigante Disney. La compañía del ratón Mickey no se anda con medias tintas y está dispuesta a acabar con el origen de cualquier fuente de críticas, como pasó con James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia.

Los Simpsons llevan lastrados todo un año con una fuerte controversia en redes sociales debido a la crisis con Apu, que no han sabido gestionar correctamente y que ha causado el despido de una gran parte de los guionistas de la serie, siendo éste el último clavo de una serie de errores encadenados.

Los simpsons

No todo está perdido, Los Simpsons podrían volver de mano de Matt Groening… y Netflix

El creador de Los Simpsons, Matt Groening, que cada año estaba más despegado de la familia de Springfield ha levantado la cabeza ante la noticia de la cancelación. Debido al éxito unánime de crítica y público que ha resultado ser la arriesgada apuesta de (Des)encanto en Netflix, que además ha sido renovada hasta 2021, el creador se encuentra en una posición de fuerza para influir en la Gran N.

Springfield contará con nuevos personajes

El propio Groening ha declarado en el propio portal IGN que encuentra muy triste la cancelación, pero que los Los Simpsons resurgirán en Netflix y estarán en la plataforma por otros 30 años, que las negociaciones están muy avanzadas.

En respuesta al incidente de Apu, Groening afirma que en esta nueva etapa Springfield contará con nuevos personajes, como una familia de nativos americanos que trabajan en el casino de la reserva o un nuevo compañero de borracheras de Barney, un inmigrante irlandés llamado Colin, quien pondrá voz Jonathan Rhys-Meyers.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here