Dale al PLAY

La historia de la película seleccionada en el Festival de Cine de Sevilla transcurre en Cotat, un pueblo costero cerca de Marsella. Un grupo de jóvenes participan en un taller de escritura de la profesora Oliva Dejazet (Marina Foïs). Entre todos tienen que escribir un reato de ficción. Van pasando los días y la profesora se interesa por la vida Antoine (Matthieu Lucci) y su forma de pensar. Cree que le puede ayudar a terminar una de sus novelas.

el taller de escritura

La escritura y el cine

Los jóvenes representan cualquier grupo de instituto de hoy en día. La historia transcurre durante las vacaciones de verano. Todos ellos se encuentran en el punto de decidir qué hacer con sus vidas. El tiempo que invierten los adolescentes en escribir les servirá para conocerse mejor entre ellos y a sí mismos.

Gracias a la escritura, los adolescentes reflexionan sobre lo que les rodea. Analizan la sociedad e investigan sobre el pasado del astillero del pueblo. Punto desde el que parte la novela que están escribiendo. En los talleres tratan temas como el pasado del pueblo, la familia, la política, el racismo y sobretodo la violencia. Todas las ideas que sugiere Antoine parten de la violencia lo que le lleva a enfrentarse al resto de sus compañeros.

Antoine es un chico sensible e inseguro que se refugia en la violencia. Le gusta estar con sus amigos, pero con frecuencia necesita estar en soledad. Su forma de ser cautiva a la profesora y quiere conocerle en profundidad. A lo largo de la película el personaje de Antoine entra en conflicto y mantiene al espectador sin saber cómo transcurrirá el desenlace.

Contenido:

  • Ficha técnica
  • Ficha artística
  • Trailer
  • Selección de escenas

Características:

País: Francia
Audio: V.O. Francés y Castellano
Año: 2017
Género: Drama
Duración: 114 min

Dirección: Laurent Cantet.

Reparto: Marina Foïs,  Matthieu Lucci,  Florian Beaujean,  Mamadou Doumbia,  Mélissa Guilbert, Warda Rammach,  Julien Souve,  Issam Talbi,  Olivier Thouret,  Charlie Barde, Marie Tarabella,  Youcef Agal,  Marianne Esposito.

¡Ya a la venta! La puedes comprar aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here