Aunque le cueste asumirlo a unos cuantos, los patinetes eléctricos y hoverboards han venido para quedarse. Hoy os presentamos el smartGyro Xtreme XD, un patinete asequible y muy fácil de usar, perfecto para regalar y para iniciarse en este mundo de los patinetes eléctricos.

Agarrando el Xtreme XD

La gama de smartGyro Xtreme XD está orientada al público más jóven ofreciendo un patinete sencillo y sin muchas pretensiones. Aunque el manual indique que está diseñado para interiores, el grosor de sus ruedas y la amortiguación frontal que tiene permite su uso en exteriores sin muchas complicaciones.

Su plegado es bastante sencillo ya que sólo se puede plegar el mango contra la base, resultando casi más cómodo de llevar desplegado a todos lados.

El mástil está realizado de una sola pieza rígida, que no puede extenderse ni reducirse pero que resulta de lo más cómodo para todas las alturas. Lo que no forma parte del propio mango son las dos manijas que van enroscadas y como no tengas cierto cuidado pueden llegar a aflojarse.

A diferencia de los patinetes eléctricos que podemos ver por la calle, la batería del smartGyro Xtreme XD se aloja en la propia base y proporciona unos 10-15km de autonomía.

No olvides ver nuestro video

Personalmente, miraba con cierto recelo lo patinetes eléctricos, pero después de usar el Xtreme XD se me han disipado un tanto mis dudas. El patinete es absurdamente simple de utilizar: Eliges la marcha de las 3 disponibles, aprietas el pulsador derecho para activar el motor eléctrico y el izquierdo si quieres frenar. No tiene mucho más y el motor tiene la potencia justa para no realizar acelerones bruscos. De hecho, el motor se comporta un poco flojo cuando hay alguna cuesta un poco pronunciada, necesitando usar el pie como en los convencionales.

En definitiva, por 260€ que cuesta (230€ en Amazon) es un patinete eléctrico de iniciación más que correcto. Tiene un mástil robusto y la potencia justa para aprender a usarlo y manejarlo de una manera segura.

Si buscas un patinete para adulto o para ir al trabajo posiblemente te interese más el modelo Pro o el City antes que éste ya que puede quedarse bastante corto para un uso habitual.

Características del smartGyro Xtreme XD

  • RUEDAS: Rueda neumática delantera para absorber baches y rueda trasera maciza para evitar pinchazos. Tamaño de 8″.
  • VELOCIDAD: Máxima de 24 km/h
  • AUTONOMÍA:Hasta 15 km
  • BATERÍA: Batería de litio Panasonic® de 6.400 mAh.
  • FRENOS: Freno trasero eléctrico (de botón en manillar), sin mantenimiento.
  • TIEMPO DE CARGA: Tiempo de carga máxima de 3-4 h
  • DISPLAY: Display multifunción que permite seleccionar 3 marchas diferentes y con indicador de velocidad, kilometraje, capacidad de batería, etc.
  • PESO PERMITIDO: Máximo peso permitido de hasta 100 kgs
  • DIMENSIONES: Desplegado 1100 x 410 x 1020 mm, plegado 1020x152x400 mm
  • PESO DE LA UNIDAD: 10 Kg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here