Seguro que tu adolescencia también ha estado marcada por alguna serie. Y a todos nos gusta volver a recordar aquella etapa. Las series adolescentes (o “de instituto”, como yo las llamo) son una buena manera de viajar en el tiempo y volver a sentirnos en plena juventud.

En este post te traemos un TOP 5 de las mejores series adolescentes que encontrarás en Netflix, más allá de las típicas como Pretty Little Liars o Gossip Girl. 

5. Insatiable

Una serie de doce capítulos que no ha estado exenta de polémicas. Aunque seguramente pueda hacerte pasar un rato entretenido. Patty, interpretada por Debby Ryan, es una chica que sufrió acoso escolar debido a su sobrepeso. Sin embargo, una serie de acontecimientos la llevaron a adelgazar y a sentirse una chica despampanante. Es ahí cuando Patty decide comenzar su venganza contra todos aquellos que algún día se metieron con ella. Y lo hace a través de los concursos de belleza.

Una sátira creada por Lauren Gussis y estrenada en Netflix el pasado mes de agosto. Ha estado en el punto de mira desde el lanzamiento de su primer tráiler por su forma de tratar ciertas temáticas sociales como la gordura.  ¡Quizás debas verla para crearte tu propia opinión!

4. Baby

Siguiendo la temática de Élite, la serie que ha revolucionado el panorama de las series españolas, nace Baby. Se trata de la segunda producción italiana original para Netflix. Narra la historia de un exclusivo instituto privado ubicado en Roma. Los jóvenes estudiantes tratan de revelarse contra las conductas sociales que les impone llevar esa vida y tratan de buscar su propia independencia.

Basada en hechos reales, la serie muestra cómo un grupo de chicas adolescentes se sumerge en el mundo de la prostitución para poder pagarse la ropa más cara y los mejores viajes.

3. Skins

Siete temporadas en las que se narra la vida de un grupo de adolescentes que viven en Bristol. A través del sexo, las drogas o los trastornos alimenticios, estos jóvenes comienzas a dar sus primeros pasitos en el mundo de los adultos. El grupo principal está formado por el típico chico guapo y popular, el chico tímido, la pareja extrovertida, una vorágine de infinitos sentimientos, relaciones que comienzan y acaban…

Ganadora de un premio BAFTA, esta serie británica te hará engancharte a cada uno de sus personajes. 

2. Merlí 

Seguramente hayas escuchado hablar de ella. Se trata de la versión española de Dead Poets Society. Merlí es un profesor de filosofía que escoge a un grupo de alumnos de bachillerato para enseñarles a pensar de manera crítica y a cuestionarse todo lo que les rodea. Pare ello emplea métodos muy imprevisibles. Sin embargo, los padres y profesores más conservadores no están a favor de su forma de enseñanza. Tampoco su hijo, y alumno, reacciona favorablemente a sus clases.

Por ello Merlí se esfuerza en mejorar su relación con él, a la par que lidia con su nueva convivencia juntos desde que su madre se ha ido a trabajar fuera y Merlí debe hacerse cargo de él.

1. Sex Education 

sex education

Sex Education es una de las nuevas incorporaciones de Netflix. Girando en torno a la temática del sexo, esta serie utiliza el humor para hablar de algunos de los pensamientos o inseguridades que rondan la cabeza de los jóvenes. Otis es un chico virgen y poco extrovertido socialmente. Sin embargo, siempre tiene respuestas para cualquier duda sobre sexo debido a que su madre es sexóloga. Una de sus compañeras lo anima a abrir una especie de “clínica” clandestina en el instituto.

Ocho adictivos capítulos de no más de 50 minutos que te harán reír y, probablemente, sentirte identificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here